Vida universitaria en Zagreb

Idioma

El idioma oficial de Zagreb es el croata. Aún así, en la ciudad puedes entenderte con inglés y alemán. Debido a la gran cantidad de estudiantes internacionales, en la Universidad y dentro del programa MSE se habla inglés. Hoy día, los niños aprenden en la escuela alemán como primera o segunda lengua extranjera, además de inglés. Sin embargo, no deja de ser necesario aprender croata, para poder comunicarse con los pacientes durante la fase clínica de los estudios. Durante los dos primeros años de la carrera se imparten también los fundamentos del idioma croata.

Transporte

Zagreb es un importante nudo de transporte y dispone de un aeropuerto internacional al que se puede llegar desde distintas ciudades europeas. Una alternativa es viajar en tren, pero el viaje es mucho más largo. Desde la estación principal de Zagreb (Zagrebački Glavni kolodvor) hay conexiones de ferrocarril a los países europeos más cercanos.

Deporte

En Zagreb hay gran variedad de oportunidades para hacer deporte. Con sus parques, sus paseos y sus zonas verdes, es muy fácil encontrar espacio para correr, pasear o simplemente descansar. En verano puedes bañarte en el lago Jarun y en invierno ir a esquiar a Medvednica. La propia Medvednica, con su parque natural, es un destino popular para hacer senderismo, relajarse y disfrutar. Otra posibilidad es ir al centro de ocio y deporte de Jarun al suroeste de Zagreb o al parque deportivo Mladost, en el que hay piscinas y se organizan gran cantidad de eventos culturales.

Cultura y eventos

Hoy en día, Zagreb está compuesta por la Ciudad Baja (Donji Grad) y la Ciudad Alta (Gornji Grad). Como están muy cerca la una de la otra, en Zagreb se puede llegar a pie a todas partes.

Los amantes de la cultura también encontrarán mucho que hacer en Zagreb. En la barroca ciudad vieja de Zagreb se encuentra la torre de Lotrščak, el antiguo sistema de defensa de la ciudad. Cerca de la torre hay un tren de cremallera que ofrece una conexión entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja.

La plaza Ban-Jelačić es la plaza central de la Ciudad Baja de Zagreb y también se llama plaza de la República. Desde allí se pueden observar gran cantidad de monumentos y edificios históricos. En los alrededores de Zagreb, los castillos y las ciudades medievales ofrecen un paisaje sin igual.

Zagreb no está compuesta únicamente por barrios de negocios: es, sobre todo, un animado centro cultural. En la ciudad se organizan múltiples eventos artísticos y culturales y se ofrece una variada oferta de entretenimiento. Existen muchos museos, teatros, galerías y exhibiciones artísticas.

En la plaza de las flores (plaza Preradović) existe la posibilidad de asistir a un concierto espontáneo o de ir al cine. Al igual que en la calle Tkalčićeva y alrededor del Jarun, también aquí hay cafeterías, bares y restaurantes.
Vida estudiantil en Zagreb

Otros lugares interesantes

  • Cementerio Mirogoj
  • Museo Croata para el Arte Naíf
  • Museo de Arqueología
  • Parque Maksimir con Zoológico
  • Iglesia de San Marcos
  • Puerta de Piedra
  • Catedral
  • Teatro Nacional de Croacia