Biblioteca médica central de Zagreb

La biblioteca central está compuesta por dos bibliotecas especializadas y se fundó en 1948. Sin embargo, sus principios se remontan al año 1917.

La biblioteca central de la School of Medicine de la Universidad de Zagreb es la mayor biblioteca médica de Croacia y ofrece una gran variedad de publicaciones en todos los ámbitos de la Medicina. En total, la oferta de la biblioteca consiste en más de 120 000 publicaciones y libros en el ámbito de las ciencias médicas. También ofrece acceso a los recursos electrónicos biomédicos más importantes.

Gracias a la introducción de la carrera en inglés y a que el número de estudiantes no deja de aumentar, muchas publicaciones se guardan en una base de datos online a la cual tienen acceso los estudiantes. En la base de datos bibliográfica “BioMedicina Croatica” se encuentra un catálogo de obras de autores croatas actualizado continuamente. Además, permite el acceso a la base de datos internacional de Medline (PubMed), que posee una gran colección de artículos especializados, y a la plataforma de conocimiento Gideon Online.

La biblioteca médica central ofrece un curso en el que los estudiantes pueden aprender a encontrar información médica y a evaluar la calidad de la misma. Por este curso se conceden créditos ECTS.