Vida universitaria en Cluj-Napoca

Idioma

Con el inglés podrás manejarte sin ninguna dificultad en tu vida cotidiana en tu estancia en Cluj-Napoca. La gente joven tiene muy buen nivel de inglés, a menudo incluso mejor que el que habitualmente encontramos en países de habla hispana. Por lo tanto, podrás practicarlo a diario y conseguir un nivel muy avanzado en un corto plazo de tiempo.

El inglés es el idioma en el que se imparten la totalidad del programa de estudios: las clases, exámenes y toda tu materia de estudio los tendrás en este idioma. Tu éxito en la carrera nunca dependerá de dominar el idioma rumano.

A partir de primero asistirás a clases de iniciación al rumano para poder obtener un nivel básico en este idioma durante tus prácticas hospitalarias. Esta asignatura te proporcionará un conocimiento básico del idioma local, siendo una de las asignaturas más asequibles del programa de Medicina.
Queremos subrayar que el idioma oficial del programa de estudios es el inglés.

Alojamiento

La ciudad de Cluj-Napoca ofrece muchas posibilidades de alojamiento a unos precios muy asequibles. Un apartamento de 2 habitaciones puede costar en torno a 100 – 150 EUR/mes. Una habitación individual la podrás conseguir por 50 – 100 EUR/mes. También encontrarás  residencias universitarias todavía más económicas.

Recuerda que te asesoraremos durante la búsqueda de un alojamiento.

Gastos

La vida en Cluj-Napoca es realmente económica. Todos los estudiantes internacionales que estudiaron o estudian allí encuentran la ciudad mucha más barata que en sus países de origen. Para que puedas hacerte una idea, te dejamos la siguiente lista de precios:

Billete sencillo de metro, autobús o tren urbano 0,40 EUR
Café en un bar 1 EUR
Copa media en un pub/discoteca 1 – 1,50 EUR
Un paquete de tabaco rubio 1,50 EUR
Un refresco en una máquina expendedora 0,30 EUR
Un periódico 0,50 EUR
Entrada de cine en fin de semana 3 EUR
Precio vuelo medio a la capital (Bucarest) 70 EUR

Transporte

Cluj-Napoca cuenta con aeropuerto internacional con vuelos directos desde España (Zaragoza, Madrid, Valencia) con la compañía Wizz Air. También encontrarás infinidad de opciones con escala en las principales capitales europeas.

Además, podrás viajar a Rumanía con vuelos a Bucarest, donde la oferta aérea es muy variada.

El transporte público en la ciudad es posible a través de 25 líneas de autobuses, 7 líneas de trolebuses, y 3 líneas de tranvía, todos operados por la compañía RATUC (Regia Autonoma de Transporte Urbano de Călători). Las rutas completas se pueden encontrar en el sitio web de la compañía. Los horarios no están disponibles en línea, pero para la mayoría de las líneas de servicio del centro de la ciudad no tendrá que esperar más de 15 minutos. Los billetes se pueden comprar por dinero en efectivo sólo en cabinas especiales en la mayoría de paradas, identificable por el logotipo de RATUC y, posiblemente, el texto «Bilete si Abonamente» (que significa «entradas a corto y largo plazo»).  También podrás usar el taxi para moverte por la ciudad.

Transporte en el área metropolitana de Cluj-Napoca está cubierto por muchas compañías de autobuses privadas, una de las más importantes es FANY, que ofrece numerosas conexiones diarias con las poblaciones circundantes.

Ocio

La oferta de ocio y cultura en Cluj es muy variada. La ciudad te ofrece amplias posibilidades: cines, teatros, clubs de baile, centros comerciales, museos, gimnasios. La ciudad cuenta con todas las necesidades de ocio que necesitas.

Entre los locales nocturnos más frecuentados por los estudiantes encontramos La Gaceta, Crema, Obsesión, Oscar Corvinus… ¡La noche de Cluj-Napoca te espera con los brazos abiertos!

Podrás organizar excursiones a los incontables castillos que existen en la región de Transilvania. Incluso podrás visitar el famoso castillo de Bran, popularmente conocido como el Castillo del Conde Drácula.

vida-ocio