Nombre del país: Rumanía (România)
Clima: Continental (veranos cálidos e inviernos fríos)
Ubicación: Suroeste de Europa
Superficie: 237.500 km2
Capital: Bucarest, aproximadamente 1,9 million habitantes.
Población: 19 millones de habitants.
Idioma oficial: Rumano
   

Política cultural

Rumanía lleva a cabo una intensa política cultural para conservar su patrimonio. En la actualidad, son 7 los monumentos y edificios rumanos incluidos en la lista del patrimonio de la UNESCO entre los que se encuentran la iglesia de Transilvania o el delta de Danubio. Además, el Romanian Culture Institute participa en diversos proyectos internacionales y en Rumanía se promueven diferentes eventos musicales, tales como el festival de jazz de Sibiu y Bucarest, y su propia industria del cine.

Política educativa

Desde el 2011, está en vigor la nueva Ley de Educación. Los principales cambios son que la enseñanza secundaria se ha acortado, de 4 a 3 años, y que se han reestructurado los estudios universitarios. Para el organización actual de las universidades, se ha tomado como referencia el sistema americano, es decir, se ha agrupado a los profesores en departamentos.

La educación en Rumanía es pública y una vez terminada la secundaria, existe una gran variedad de centros de formación y universidades, tanto públicas como privadas, donde es posible continuar estudiando. Por lo que respecta a la enseñanza de idiomas extranjeros, el inglés está a la cabeza, seguido del francés y del alemán.