El personal académico

La Facultad de Medicina cuenta con un personal académico de 586 profesores, de los cuales 192 son profesores internos y el resto asociados. El personal docente forma a 5200 estudiantes y conduce, además, los programas de doctorado, las residencias de las especialidades y los programas profesionales de posgrado.

profesoresLa evolución dinámica de la facultad desde 1991 ha traído consigo un incremento del número de estudiantes y el desarrollo de una infraestructura adecuada a las necesidades de las instituciones modernas. Además, se ha doblado el número de personal docente.

La Facultad se compone de distintas disciplinas, las cuales están integradas en 18 departamentos distintos que llevan tareas de enseñanza. Los departamentos responsables de las ciencias básicas se encargan de conducir los estudios del primer y segundo curso académico. Los departamentos responsables de las ciencias clínicas conducen la formación clínica a partir del tercer curso. Esta formación clínica se lleva a cabo en hospitales y clínicas de la ciudad. Además de estos departamentos, otros colaboran activamente con la Facultad de Medicina realizando tareas de Salud Pública y de Medicina Preventiva, así como otras tareas sociales y de las ciencias humanísticas.

Muchos de los profesores de la Facultad son miembros de organizaciones científicas nacionales, de la Academia Nacional de Gestión de Estructuras (CNCSIS, CNGIS, CNACTDU), de comisiones del Ministerio de Sanidad de Rumanía o del Colegio de Médicos. La Universidad puede enorgullecerse de contar entre su personal docente a dos miembros de la Academia de Rumanía: el Profesor y Doctor Gheorge Benga y el Profesor y Doctor Nicolae Ghilezan. Además, también encontramos a 14 miembros de la Academia de Ciencias Médicas enseñando en esta Facultad.

Una de las principales prioridades en la gestión de la Facultad es el continuo avance y reciclaje profesional, así como la profesionalidad en la enseñanza de los profesores. Es por ello que la Universidad promueve la participación activa en proyectos institucionales para la formación continua y el reciclaje a nivel nacional e internacional.