La Universidad de Pécs mantiene año tras año unos altos estándares de educación (destacando entre las mejores instituciones de educación húngaras). Además de los programas educativos de grado, la Universidad ofrece una amplia gama de proyectos de investigación. Cuentan además con las últimas tecnologías para poder así ofrecer una alta y moderna calidad en los estudios y aumentar la influencia de la Universidad más allá de las fronteras nacionales.
La misión de la Universidad se basa en el reconocimiento de la complejidad de la docencia, la investigación y la sanidad. Ha sabido adaptarse rápidamente a los cambios permanentes de las ciencias, de los tratamientos sanitarios y la prevención de problemas de salud a través de la formación continua de profesionales. El objetivo es formar a profesionales en el área de la Medicina que en el futuro ofrecerán un servicio impagable a la sociedad.
Lema de la Universidad:
El lema de la Universidad se puede resumir en tres palabras: calidad, diversidad y personalidad. El apoyo personalizado al aprendizaje de cada estudiante cobra gran importancia en esta Universidad. Por ello, los profesores están siempre a disposición de los estudiantes para resolver cualquier duda que puedan tener y garantizar que todos los alumnos tienen al alcance todas las herramientas necesarias para poder completar su educación de la mejor manera posible.
El número de estudiantes internacionales ha ido aumentando cada año desde la introducción de los programas en inglés y la adaptación al Plan Bolonia y el sistema europeo de transferencia de créditos (ECTs). La presencia de estudiantes internacionales empuja a la Universidad a la constante búsqueda de nuevos acuerdos de cooperación internacionales con otras instituciones de investigación y universidades. Estos acuerdos incluyen países en toda Europa, Estados Unidos y Asia.