Vida universitaria en Košice

La Pavol Jozef Šafárik University pone a tu disposición diferentes facilidades para que tu vida universitaria en Košice sea lo más cómoda posible. Entre ellas, la Universidad cuenta con 2 residencias de estudiantes, en las que hay habitaciones individuales, dobles o triples, todas ellas con acceso a Internet. Si prefieres vivir en un estudio para una persona, totalmente equipado, también existe esta posibilidad. Con respecto a los precios, las mensualidades oscilan entre los 87 y 232 euros. Por supuesto, si quisieses optar por un piso privado o compartido, podríamos mandarte información sobre inmobiliarias.

De todos modos, una vez realizada la reserva de plaza, te aconsejaremos en este aspecto.

Llegar a Košice es posible de manera sencilla y cómoda gracias al aeropuerto internacional del que dispone, ya que las principales aerolíneas trabajan con él.

En cuanto a la moneda, en Eslovaquia se utiliza el euro y, comoforma parte de la Unión Europea desde el año 2004, tendrás la sanidad totalmente cubierta gracias a la tarjeta sanitaria europea, que puedes solicitar en la Seguridad Social.

La Pavol Jozef Šafárik University ofrece todos aquellos servicios que puedes necesitar durante tu vida universitaria en Kosice: biblioteca, servicios de reprografía e impresión, cafeterías y cantinas, instalaciones deportivas, asociaciones de estudiantes, etc.