Facultad de Medicina PJSU

La Universidad Pavol Jozef Šafárik se fundó en 1959 en la ciudad de Košice, República de Eslovaquia. En la actualidad, se estructura en 5 facultades y son más de 7.500 los estudiantes que en ella cursan sus estudios cada año. La plantilla está formada por un equipo humano de más de 1.250 miembros, de los cuales 500 son profesores y 95 personal de investigación.

La Facultad de Medicina PJSU es una institución con casi 70 años de experiencia, a lo largo de los cuales ha formado a más de 12.000 profesionales. Además, desde 1992, los estudiantes tienen la posibilidad cursar sus estudios en inglés, lo que atrae a numerosos estudiantes internacionales cada curso.

En la Facultad de Medicina PJSU, los estudiantes reciben una amplia formación que los prepara para los desafíos que se encontrarán en el futuro como profesionales del ámbito sanitario. La enseñanza se basa en los conocimientos teóricos más actualizados, combinados con una activa docencia práctica.

Las instituciones asociadas de la Facultad de Medicina PJSU, como el Hospital Universitario L.Pasteur, facilitan que los estudiantes realicen en ellas las sesiones prácticas. De este modo, están en contacto con las técnicas de tratamiento más modernas y se familiarizan con el trato con los pacientes. Los aspectos éticos y morales de la educación de la personalidad están presentes en el espíritu del juramento hipocrático y a lo largo de toda la carrera.  En cuanto a la organización, la Facultad de Medicina PJSU está formada por 60 unidades – institutos, departamentos, centros de investigación y otras instalaciones con fines específicos.

La Universidad colabora estrechamente con numerosas universidades e instituciones europeas en Praga, París, Nantes, Burdeos, Padua, Essen, Düsseldorf, Ámsterdam, Utrecht, Zúrich, Salamanca o Cracovia, entre otros. También tiene convenios de colaboración del Programa Erasmus, entre los que cabe destacar los que ha firmado con las facultades de Medicina de la Universidad de Salamanca, de la Universidad de Málaga o de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

Al tratarse de una universidad estatal y pública, la Facultad de Medicina PJSU lleva a cabo sus actividades bajo la supervisión del Ministerio de Educación, por lo que cumple con la acreditación del Gobierno de la República Eslovaca y de la Unión Europea.