Transfiere tu expediente de medicina a facultades europeas siendo estudiante NO EU. Haz clic aquí para más información.
Ventajas de estudiar medicina en el extranjero
InicioNoticiasVentajas de estudiar medicina en el extranjero

Ventajas de estudiar medicina en el extranjero

15 de febrero de 2024

Estudiar medicina en el extranjero no se trata solo de obtener un título; es una inmersión completa en una nueva cultura y sistema de educación. Es una oportunidad única para adquirir conocimientos médicos de una manera global. La medicina es un campo universal, y estudiar en el extranjero te brinda acceso a diversas oportunidades globales. Desde investigaciones médicas avanzadas hasta experiencias clínicas en entornos diversos, la elección de estudiar en el extranjero puede abrir puertas que de otro modo estarían cerradas.

Razones para estudiar medicina en el extranjero

Diversidad cultural y exposición internacional

Una de las principales razones para elegir estudiar medicina en el extranjero es la exposición a diversas culturas. Esta diversidad no solo enriquece tu vida personal sino que también te brinda una comprensión más profunda de las diferencias en la atención médica en todo el mundo.

Acceso a tecnologías médicas avanzadas

Muchas universidades extranjeras cuentan con instalaciones médicas de vanguardia y tecnologías avanzadas. Estudiar en estas instituciones te permite aprender y trabajar con equipos de última generación, brindándote una ventaja tecnológica al ingresar al campo médico.

Aprendizaje de varios sistemas de atención médica

Cada país tiene su propio sistema de atención médica, y estudiar en el extranjero te expone a diferentes enfoques y metodologías. Esto amplía tu perspectiva y te hace más adaptable a diversos entornos de atención médica.

Reconocimiento internacional del título y ventajas laborales en cualquier parte del mundo

Un título en medicina obtenido en el extranjero es reconocido internacionalmente. Esto significa que puedes buscar oportunidades laborales en cualquier parte del mundo, brindándote una flexibilidad única en tu carrera médica.

Validación de habilidades a nivel global

La experiencia de estudiar medicina en el extranjero valida tus habilidades en un contexto global. Los empleadores valoran la capacidad de adaptarse a nuevos entornos y trabajar con diversos grupos de pacientes, lo que te coloca en una posición ventajosa en el mercado laboral.

Costos comparativos

Contrario a la creencia común, estudiar medicina en el extranjero no siempre es más costoso. Muchas universidades ofrecen programas competitivos con tasas de matrícula razonables, y en algunos casos, los costos de vida pueden ser más bajos que en tu país de origen.

Idioma y habilidades de comunicación

Mejora del idioma extranjero

Estudiar medicina en el extranjero te sumerge en un entorno donde el idioma principal puede ser diferente al tuyo. Esta inmersión lingüística no solo mejora tus habilidades en ese idioma, sino que también te brinda la confianza para comunicarte eficazmente en situaciones médicas y sociales.

¿Cómo estudiar medicina en Europa?

Como asesores con más de 20 años de experiencia, en Estudiar Medicina Europa, nos enorgullece ser los representantes oficiales de diversas universidades europeas en España. Ofrecemos una alternativa accesible, realista y de calidad para aquellos que desean estudiar medicina en Europa.

  • Servicios exclusivos para nuestros estudiantes
  • Apoyo integral desde el inicio hasta el final de tus estudios. Al elegir Estudiar Medicina Europa, te beneficiarás de:
  • Servicios de traducción, notarización o legalización para tus documentos.
  • Pruebas de acceso en España.
  • Material de preparación específico y general para la superación de las pruebas de acceso.
  • Tutorías individualizadas con nuestro equipo docente.
  • Gran comunidad de apoyo con nuestros estudiantes a través de grupos de WhatsApp.
  • Asesoramiento integral para tu llegada y búsqueda de alojamiento.
  • Asistencia “in situ”, en algunos países, por si tienes algún inconveniente.
  • Prácticas de verano en hospitales.
  • Atención antes, durante y después de tus estudios.
  • Organización, revisión y apoyo con toda la documentación.

Pasos para iniciar tus estudios de medicina en el extranjero con Estudiar Medicina Europa

  • Encuentra la universidad adecuada: En función de tus preferencias y tu perfil de estudiante, te asesoraremos detalladamente sobre las diferentes opciones para estudiar en Europa. Juntos encontraremos la selección de universidades que más te convenga dentro de nuestros más de 30 programas universitarios.
  • Prepara la solicitud y regístrate en el programa de estudios de EME: Cumplimenta nuestro formulario de solicitud y envíanoslo firmado a admissions@estudiar-medicina-europa.es.
  • Supera con éxito el proceso de admisión: EME realiza en España y en exclusiva para sus candidatos diferentes procesos de selección a nuestros programas universitarios. Coordinaremos una fecha de examen personal para ti y organizaremos contigo diferentes reuniones, entrenamientos y simulacros de manera individual y personalizada para que vayas bien preparado y consigas una de las plazas de estudios reservadas para EME.
  • Elige la universidad que deseas y prepárate para tus estudios de medicina: Sabemos que los trámites pueden resultar abrumadores, especialmente cuando se trata de obtener certificados notariales, homologaciones, convalidaciones, legalizaciones especiales o apostillas. Por eso nos enfocamos en hacerte la aplicación lo más fácil y eficiente posible, guiándote en cada paso del proceso.
  • Prepárate para empezar tus estudios médicos en el extranjero: Nuestra misión es convertirnos en un apoyo para ti y tus estudios. Estaremos contigo de principio a fin ofreciéndote seguridad para cualquier necesidad o imprevisto que te surja antes, durante y después de tus estudios. Por teléfono, WhatsApp, email o a través de videollamada. ¡Tú escoges cómo prefieres que te ayudemos en cada momento!

¡Objetivo alcanzado! Es momento de empezar tus estudios.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros en:

+34 638 942 713
Lunes - Viernes: 9.00 a.m – 18.00 p.m
Reservar cita online

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico de nuestro sitio web. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. Nuestros socios pueden combinar esta información con otros datos que usted les haya proporcionado o que ellos hayan recopilado en el curso de su uso de los servicios.

Proteccion de datos

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico de nuestro sitio web. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. Nuestros socios pueden combinar esta información con otros datos que usted les haya proporcionado o que ellos hayan recopilado en el curso de su uso de los servicios.