Vida universitaria en Białystok

Idioma:

En Białystok, el idioma oficial es el polaco. Sin embargo, también podrás comunicarte en inglés en tu vida cotidiana. Muchos de los residentes hablan bien el inglés, por lo que apenas encontrarás barreras en el idioma hasta que hayas dominado bien el polaco. El estudio en la Medical University Białystok también se llevará a cabo en inglés.

Desplazamiento:

¡Moverse por Bialystok no representa ningún problema! La universidad se encuentra justo en el centro de la ciudad, por lo que podrás cubrir la mayor parte de las distancias a pie. Por otro lado, tendrás a tu disposición las líneas de autobuses que están muy bien conectadas tanto por toda la ciudad como por sus alrededores. Los estudiantes podrán conseguir los billetes de autobús con descuento incluido.

Vivienda:

Si el estudiante decide no quedarse en la residencia de estudiantes, también existe la posibilidad de alquilar apartamento propio o una habitación en el centro de la ciudad o en los alrededores de Białystok. Nosotros podremos facilitarte el nombre de algunas inmobiliarias y también, en caso de que lo necesites, compañeros de piso que se encuentren en la misima situación.

 

Deporte y tiempo libre:

La Medical University Białystok ofrece sus instalaciones para ejercitar todo tipo de deporte. En particular, la Facultad de Ciencias del Deporte asegura que podrás mantenerte en forma en Białystok sin ningún problema. La Facultad ofrece, entre otros deportes, voleibol, baloncesto, fútbol, atletismo y natación, disponible para todos los estudiantes durante toda la semana. Además, en la propia ciudad también podrás encontrar, a parte de numerosos gimnasios, varias piscinas, una pista de hielo, campos deportivos y varias rutas para poder montar en bicicleta.

Salir por la noche y ocio:

Como ciudad estudiantil,  Białystok ofrece una gran variedad de servicios en muchas áreas. Además de los diversos restaurantes diferentes y un gran número de bares, la ciudad también dispone de clubes, salas de cine y centros comerciales. En total hay 6 grandes centros comerciales en Białystok. Por tanto, no hay límite para poder divertirse en la ciudad y poder disfrutar al máximo el tiempo libre mientras estudias.