Valores, visión y misión de la MU Bialystok

Valores, Visión y Misión de la MU BialystokLa MU Bialystok fue fundada en el año 1950. Esto fue posible después de haber sentado las bases de lo que sería la futura universidad en 1949. El fundador de la Medical University Białystok es el Dr. Jerzy Sztachelski, y el primer rector fue el Prof. Tadeusz Kielanowski. La sede de la universidad se encuentra en el importante Branicki Palace, construido al estilo barroco por la familia Branicki.

Los primeros departamentos clínicos fueron inaugurados en 1953. El “Hospital de Enseñanza del Estado” de la Medical University Bialystok fue inaugurado, por otra parte, en 1962. El primer programa en inglés no llegó a establecerse hasta octubre de 2004.

La Medical University Białystok mantiene 20 convenios con otras universidades extranjeras. Esto facilita la cooperación entre ellas y los intercambios científicos con universidades de Alemania, EE.UU y Japón. Además, la Medical University Bialystok está incluida en el programa Erasmus.

Los hospitales universitarios y las clínicas ofrecen una excelente educación en todos los campos referidos a la Medicina. Las clínicas también ofrecen atención médica tanto  a los habitantes de Bialystok como a los residentes en la región de Podlaquia. Por otro lado, el Hospital Universitario Infantil ofrece equipamiento de última generación a los estudiantes. Esto les permite tratar aproximadamente a 10.000 niños al año en las mejores condiciones.

En estas condiciones, la excelente reputación de la universidad y de la Facultad de Medicina alcanzan una enseñanza de la mejor calidad; lo que permitirá a los estudiantes que se gradúen aquí trabajar como médicos en muchos lugares del mundo.