Sobre Polonia, Bialystok

Nombre del país: Polonia (Rzeczpospolita Polska)
Clima: Moderado-Frio
Ubicación: situado de norte a sur entre el Mar Báltico, Montañas de los Gigantes y las Montañas Beskidy, y de este a oeste entre la línea Óder-Neisse y el río Bug Meridional
Superficie: 312.679 kilómetros cuadrados
Capital: Varsovia (área metropolitana) con 1.726 millones de habitantes (censo de 2014)
Población: 38,5 millones (censo de 2014), 123 habitantes por kilómetro cuadrado, la tasa de adhesión: -0,1%
Idioma oficial: polaco
Religiones: católicos: 33,7 millones; ortodoxos: 156.000; testigos de Jehová: 137 000; luteranos: 71.000. También  judíos y musulmanes en un numero reducido.
Día Nacional: 3 de mayo (primera constitución polaca de 1791) y 11 de noviembre (recuperación de la independencia 1918)
Gobierno: Democracia parlamentaria (parlamento bicameral) y presidente (limitado) con autoridades ejecutivas
Jefe de Estado: Presidente Bronislaw Komorowski, desde 06 de agosto 2010
Jefe de Gobierno: Primer Ministro Ewa Kopacz, Plataforma Cívica (PO), inauguración 22 de septiembre 2014
Ministro de Exteriores: Grzegorz Shetyna

sobre polonia

Polonia es un país con una población muy joven. De hecho se trata de una de las más jóvenes de Europa, pues los jóvenes de hasta 25 años representan un tercio de la población y, por ello, el país está envuelto de posibilidades sociales y culturales, así como deportivas, para que esta población tan joven disfrute del país.

Gracias a su cercanía con Alemania, los fines de semana podrás viajar a la capital alemana en cuestión de hora y media en coche o menos incluso si vas en tren, con lo que podrás disfrutar siempre que quieras de una ciudad llena de historia, con interminables posibilidades culturales, sociales, de ocio y de viaje, gracias a sus conexiones de vuelo a todo el mundo y, sobre todo, a España.

Polonia se caracteriza, además, por un paisaje lleno de contrastes y de aspectos muy diferentes: Desde las montañas en el sur, hasta las Grandes Llanuras en el interior o impresionantes playas de arena en el mar Báltico. Sin duda un país donde todos los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar ideal. Durante su tiempo libre, por tanto, podrás disfrutar haciendo deporte en la naturaleza.

Los lagos de Masuria invitan a practicar deportes acuáticos, mientras que región de las montañas Bieszczady es ideal para largas caminatas y senderismos. Cabe decir que las montañas del país son, debido a sus extensas zonas nevadas, un verdadero paraíso para aquel que quiera practicar deportes de nieve.

En este país, la educación está muy valorada y el 90% de los polacos ha completado sus estudios de secundaria. Además, las habilidades en el idioma inglés también son envidiables: Polonia está en el puesto 6 de los 63 países con conocimientos de inglés más elevados, por lo que no tendrás problemas de comunicación en tu día día a día.

No sólo en su capital, sino en las pequeñas ciudades y pueblos, Polonia ofrece gran variedad de bares, centros culturales y puntos sociales muy transitados por la gran cantidad de jóvenes que hoy en día deciden realizar sus estudios o parte de ellos en este país. Por ello, estudiar en Polonia no sólo abre las puertas académicas por su calidad, sino que te ayudará a ampliar tus horizontes sociales y culturales, al vivir de primera mano un país tan histórico e intercultural.

Breve reseña histórica

Debido a su ubicación en el centro de Europa, Polonia es un país de importante de influencias geográficas, económicas y políticas. Su historia comenzó en el siglo X, pero no fue hasta el siglo XVI cuando empezó a florecer. La adhesión de Polonia a la UE en 2004 se basó en un programa económico estricto, ejecutado en la década de 1990, y que ayudó a proporcionar una estabilidad económica al país. Desde 1999, Polonia es Estado Miembro de la OTAN. A día de hoy, se trata del país donde más mujeres trabajadoras hay.