Vida universitaria en Milán

La vida universitaria en Milán, Italia, es muy activa y ofrece muchísimas opciones diferentes. Sal a la calle con tus compañeros y disfrutad de las numerosas actividades de ocio disponibles.

Como puedes ver, hay muchas cosas que descubrir. No deberías perderte la interesante vida estudiantil de Milán. Así, conocerás mejor a tus compañeros y tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos.

Idioma

El idioma oficial en Italia es el italiano. No obstante, no vas a tener ningún problema para comunicarte en inglés en tu vida diaria. Muchas habitantes hablan inglés, así que no habrá ninguna barrera linguística hasta que consigas dominar el idioma local. Además, el grado se impartirá íntegramente en inglés. Esto significa que no habrá problemas de comunicación. En  la universidad todo el mundo habla muy bien inglés.

Movilidad

La movilidad en Milán no es para nada un problema. La red de transporte público es excelente, siendo posible desplazarse en metro, tranvía y autobús. La red de tranvías de la ciudad es una de las más grandes de Europa, con un recorrido total de 170 quilómetros. Está estructurada en 19 líneas, de las cuales 18 son urbanas.

Alojamiento

La universidad propiamente dicha no contará con una residencia o pisos de estudiantes hasta que abra el nuevo campus. Sin embargo, la Hunimed tiene conciertos con residencias universitarias cercanas.

Deporte y ocio

Milán ofrece muchas posibilidades para practicar deportes tanto de interior como al aire libre. Son muchos los gimnasios, clubes, instalaciones y pistas disponibles a los que puedes acudir. Especialmente los Alpes y sus laderas invitan al deporte al aire libre tanto en verano como invierno con un amplio abanico de actividades que abarcan desde el esquí hasta la escalada, pasando por el senderismo.

Tiempo libre

Como ciudad universitaria y metrópolis internacional que es, Milán cuenta con una variada oferta por lo que respecta a salir de fiesta y al tiempo libre, lo cual hace posible que siempre haya algo que hacer para todos los gustos. ¡No tendrás tiempo de aburrirte!