Valores, visión y misión de Hunimed

Valores, visión y misión de HunimedLa Humanitas University, también conocida como Hunimed, es una universidad privada italiana para estudiar Medicina. La universidad se encuentra propiamente en las instalaciones del Hospital de Investigación de Humanitas. La clínica aporta instalaciones de primera calidad y las investigaciones más innovadoras. De este modo, el hospital y la universidad pueden aplicar los métodos más modernos e innovadores para la formación de los estudiantes. El objetivo de la universidad es formar a profesionales del ámbito sanitario preparados para trabajar a nivel internacional, mediante el empleo de una metodología interactiva, que garantice una interacción cercana entre la clínica y la comunidad investigadora.

La Universidad abrió sus puertas tras 14 años de firme cooperación con la Universidad de Milán. El grado de Medicina se ofrece desde 2003 y la modalidad en inglés para estudiantes internacionales desde 2010. En la actualidad, de los 500 estudiantes que hay en total en el hospital de investigación, un alto porcentaje de ellos son estudiantes internacionales.

En 2017, se estrenará un campus 20.000 m2 más grande, cuya superficie alcanzará los 60.000 m2  

La particularidad de hacer la carrera en la Humanitas University es la estrechísima relación que esta mantiene con el Hospital de Investigación Humanitas, con el cual trabaja de manera conjunta y que le facilita el acceso a unas excelentes instalaciones. De hecho, la relación entre los Servicios de Salud Pública, la investigación y las prácticas de formación están garantizadas. La Universidad promueve la doctrina de que los pacientes estarán mejor atendidos si se investiga activamente y si desde los centros tanto se educa como se investiga.

Al ofrecer los mejores medios para la atención sanitaria, es más sencillo captar a los mejores investigadores del mundo para la universidad. Estos objetivos se apoyan en la fusión del hospital con la universidad, hecho que hace posible que todos los estudios se lleven a cabo en el propio hospital.  Todos los catedráticos y profesores trabajan en el propio hospital. Por lo tanto, los alumnos tienen contacto directo con doctores, investigadores y personal de atención sanitaria. La calidad clínica del hospital ya ha sido reconocida  por la Joint Commision International  y el Centro de Investigación de Humanitas ya es el tercero más importante de Italia. Las publicaciones del centro de investigación ya se encuentran entre el 6% más influyente del mundo, según el SIR Report de 2013. En este centro trabajan investigadores de 15 países diferentes.

La Humanitas University pretende formar a estudiantes tanto nacionales como internacionales y convertirse en un punto de referencia a nivel internacional por lo que respecta tanto a los estudios de Medicina y Enfermería, como a la investigación. De este modo, podrían mantenerse al día en cuanto a la futura evolución científica, tecnológica y social. Por esta razón, en los últimos años, la universidad se ha centrado en los estudios en inglés. Los profesores invitados que acuden a impartir clase durante la carrera son expertos internacionales e investigadores famosos en todo el mundo, siendo incluso algunos de ellos Premios Nobel.