Facultad de medicina de Humanitas University

En la Facultad de medicina de Humanitas University los estudiantes están formándose y a la vez están en contacto con personal sanitario, investigadores, científicos y doctores, debido a que las instalaciones de la universidad se encuentran en el hospital. Como consecuencia, tienen contacto diario con la práctica y el alumnado  conoce cómo es la rutina diaria en un hospital desde el comienzo.
Los estudiantes de la Hunimed Medical School estudian en un excelente entorno internacional. Además, se aplica el sistema de enseñanza internacional “Problem-Based-Learning”, basado en el planteamiento de problemas a los estudiantes para los cuales tienen que investigar y proponer una solución. Este sistema facilita que los estudiantes desarrollen el razonamiento crítico y diferentes habilidades para la resolución de problemas.
A mayores del Problem-Based-Learning, se implementará un Integrated Curriculum, es decir, se enseñará y aprenderá de modo interdisciplinar con el fin de que se desarrolle un amplio abanico de conocimientos. Esta combinación se debe a que el aprendizaje interdisciplinar permite crear y consolidar una base sólida de conocimiento, a partir de la cual se puede continuar profundizando.
Cada año se trata a unos 40.000 pacientes con internación, a más de 2.400.000 pacientes ambulatorios y a unos 50.000 pacientes por urgencias. El hospital cuenta con más de 727 camas, divididas por departamentos, y con 36 salas de operaciones. En total, trabajan en el hospital y en la universidad 2.000 especialistas. El hospital, que cuenta con las técnicas más innovadoras, es uno de los hospitales tecnológicamente más modernos de Europa.