Acreditación y reconocimiento internacional de la Hunimed

Los grados ofertados por la Humanitas University se rigen por el Plan Bolonia, es decir, son compatibles con el sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS) y están reconocidos en EEUU, la UE, el EEE y en muchos otros países. Tras la finalización de los estudios en la Hunimed, es posible solicitar el reconocimiento del USMLE, dado que su plan de estudios cumple con los estándares marcados en EEUU. Para garantizar esto, la universidad colabora con US National Board of Medical Examiners (NBME). Por lo tanto, obtendrá un título reconocido a nivel internacional al terminar sus estudios en esta universidad. La universidad quiere ofrecer a sus estudiantes la mejor formación posible con el fin de que puedan aprobar el USMLE y solicitar con éxito un programa de residencia en EEUU.
Además, la universidad forma parte tanto del IMED (International Medical Education Directory) como del World Directory of Medical Schools.
Con cada año aprobado completamente, se obtienen 60 créditos ECTS por lo que, al final de los seis años de cursar los estudios de Medicina, se tienen 360 créditos ECTS.