La ciudad de Brno

La ciudad de Brno es la segunda más grande de toda la República Checa, con una población que ronda los 370 000 habitantes. Está situada en Europa Central, en un radio de 200 kilómetros de algunas de las más importantes capitales europeas como Praga, Viena y Bratislava. La ciudad posee un aeropuerto internacional que ofrece vuelos regulares con las principales líneas aéreas.

Brno es la ciudad más importante de la región de Moravia y un centro turístico importante para aquellas personas que buscan explorar las bellezas culturales y naturales del sur de la región de Moravia. En la parte norte de Brno encontrarás la reserva protegida de Moracský Kras. Por otro lado, el sur de la región es conocido por sus inmensos viñedos y típicas bodegas. La ciudad está rodeada por hermosos bosques que hacen las delicias de los aficionados a la naturaleza y al ciclismo. Otro elemento que llena de orgullo a la ciudad es la notable colección de lugares históricos, prueba de su rica historia cultural. Desde que se estableciera en la confluencia de los ríos Svratka y Svitava un asentamiento de comerciantes ocho siglos atrás, Brno ha resistido la presión del asedio sueco y del movimiento husita, ha sido testigo de la expedición militar de Napoleón Bonaparte a Slavkov, ha conocido las crueles consecuencias de la derrota de Austria en la Batalla de los Tres Emperadores, se convirtió en el centro industrial de la Monarquía de Habsburgo y, en el siglo XX, en una ciudad de carácter moderno gracias a la construcción de edificaciones de estilo funcionalista. El ejemplo más importante de la arquitectura moderna en la ciudad de Brno lo encontramos en la Villa Tugendhat – declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

la ciudad de Brno

Hoy en día, Brno es la sede de muchas universidades e instituciones judiciales importantes. La ciudad te ofrece numerosas propuestas culturales con las que podrás disfrutar enormemente, como sus teatros, museos, cines o discotecas. El Centro de Exhibiciones de Brno, con sus ochenta años de tradición, da la bienvenida a multitud de ferias internacionales, exhibiciones y congresos, y juega un importante papel en la vida económica y social de la ciudad. La ciudad de Brno se convierte regularmente en el anfitrión de varios eventos y festivales culturales como, por ejemplo, la competición de fuegos de artificio Ignis Brunensis o el festival Brno, ciudad del centro de Europa. También recoge importantes eventos deportivos como el Gran Premio de Brno de motociclismo. Otro aspecto que destaca en la ciudad de Brno es su oferta de tiendas y centros comerciales, que cumplirá con las expectativas de aquellas personas que disfruten pasando el tiempo de compras. En definitiva, Brno es una ciudad moderna y dinámica que cumplirá tus expectativas y en la que podrás disfrutar de una vida universitaria vibrante y emocionante. ¡Siempre tendrás algo que hacer!

BRNO from EMproduction on Vimeo.