Vida universitaria en Nicosia

Idioma:

El país tiene dos idiomas oficiales: griego y turco. Sin embargo, la Universidad Europea de Chipre se encuentra en el lado perteneciente a Grecia, por lo que el idioma hablado es el griego. Sin embargo, el gran dominio del inglés que impera en la isla te hará muy fácil el día a día. Aquí, eso de “barreras lingüísticas” no sirve como excusa. Además, recuerda que tus estudios serán en inglés y en la isla podrás practicarlo tanto como quieras.

Movilidad:

Nicosia en sí no tiene aeropuerto propio. Sin embargo, sólo a 30 minutos de ella (una distancia mucho más pequeña que la necesaria en España), se encuentra la ciudad costera de Larnaka, donde podrás viajar a donde te propongas gracias a su aeropuerto con conexiones internacionales. Con compañías como Britisch Airways, Lufthansa, Iberia y Air Berlin entre otras, podrás ir y venir a España cuanto quieras, ya que ofrecen vuelos de ida y vuelta todos los días.

Vivienda:

En Chipre uno puede optar por muchas formas diferentes de vida. Para la UEC es importante crear un entorno agradable entre los estudiantes. Por ese motivo, la universidad cuenta con tres residencias propias de habitaciones y apartamentos, que se encuentran a pocos minutos de la Universidad. En ellas podrás elegir el tipo de habitación que más te guste: habitaciones individuales, dobles, triples, y cuádruples. Si no, podrás elegir uno de sus apartamentos totalmente equipados con cocina, baño, sala de estar y aire acondicionado. Y no te preocupes por nada. En EstudiarMedicinaEuropa te ayudamos a encontrarlo.

Deporte y Ocio:

Como ciudad estudiante por excelencia, Nicosia cuenta con una gran oferta para todos sus habitantes, sobre todo para jóvenes. El país y la ciudad destacan por la gran variedad de restaurantes de gastronomía autóctona e internacional, así como de sus bares, parques, cines y centros comerciales.
Salir en el tiempo libre:
En general Nicosia presume de una vida cultural muy rica, tanto social como histórica, sobre todo en la parte sur. En esta zona de la ciudad es donde se encuentran la mayor cantidad de comercios. Por un lado está el barrio de Laikí Jitoniá, siempre repleto y transitado por turistas. Este barrio, debido a su fama, te ofrece todo lo que necesitas para pasar tu tiempo libre, sea cual sea tu afición.

Si te gusta disfrutar de la vida nocturna, pasea por sus calles y conoce todos los lugares de música y puntos de encuentro de gente joven como tú. La mayoría de ellos se encuentran en el centro de la ciudad (parte griega de la ciudad)

Déjanos un comentario

Por favor introduzca un comentario
Por favor introduzca su nombre
Por favor introduzca su dirección de correo.
Por favor introduzca un correo electrónico válido