Sobre chipre

Nombre del país: República de Chipre / Democracia Kypriaki / Kibris Cumhuriyeti

Clima: Mediterráneo: veranos calurosos y secos

Ubicación: Mediterráneo Oriental, a 50 km de la costa de Turquía

Superficie: 9,251 km2. Es la tercera isla más grande del Mediterráneo

Capital: Nicosia (Nicosia Sur: 313.400 habitantes; Nicosia Norte: 75.000 habitantes)

Población: 838.897 habitantes (República de Chipre), de los que 179.547 son extranjeros

Idioma: Griego (sur), Turco (norte)

Idioma: Inglés

Sistema de Gobierno: República, democracia presidencial

Jefe de Gobierno: Presidente Nikos Anastasiades (desde 28/02/2013)

La República de Chipre se encuentra en el punto de encuentro de los continentes europeo, africano y asiático. Se trata de la tercera isla más poblada del mar Mediterráneo y es un destino de gran popularidad entre los turistas. Económicamente, también es un solicitado centro de negocios y un punto de estudios muy demandado por los jóvenes. Desde el 1 de mayo 2004 forma parte de la Unión Europea y desde el 1 de enero de 2008 es miembro de la Zona Euro. A pesar de su tamaño, Chipre es un país que recibe cada año más de 2 millones de visitas de todo el mundo, ya sea como lugar de vacaciones o para hacer negocios.

Chipre ofrece unas vistas naturales y unas condiciones de lujo para cualquiera: un sol radiante que nunca desaparece, mar y aguas cristalinas, playas de arena blanca, y lugares de vacaciones de lujo. Si te gusta más la montaña, estate tranquilo, porque en Chipre nunca faltan las grandes estaciones de esquí y senderos de montaña para practicar deporte y senderismo, así como ciudades llenas de cultura y pequeños pueblecitos para escaparte los fines de semana.

El país también cuenta con un sector de servicios cada vez más conocido y una industria sanitaria de primera clase, que hacen del país uno de los destinos médicos más importantes en todo el mundo.

Chipre tiene un clima mediterráneo con unos veranos largos y secos que podrás empezar a disfrutar desde mediados de mayo  hasta mediados de octubre. Sus inviernos son suaves y sólo duran de diciembre a febrero. Las primaveras y otoños suelen ser más bien cortos, pero llenos de una belleza natural gracias a sus paisajes de ensueño y fiestas populares.

La población de la isla tiene un carácter muy europeo y sus habitantes gozan de una infraestructura altamente desarrollada, con una educación envidiable. Chipre tiene un encanto acogedor, lleno de gente abierta, comunicativa y muy hospitalaria. Aquí te sentirás como en casa desde el primer día.

La mayoría de los chipriotas hablan inglés y comparten su cultura más tradicional a través la gastronomía, de la cual se sienten muy orgullosos. Chipre ofrece a todos sus visitantes un nivel de vida y un sector educativo muy altos. Además, su multiculturalismo la ha convertido en un centro para la cooperación empresarial muy buscado por gente de Europa, Oriente Medio, Asia y África, y sobre todo en los campos de la educación superior, las finanzas y la Medicina.

Déjanos un comentario

Por favor introduzca un comentario
Por favor introduzca su nombre
Por favor introduzca su dirección de correo.
Por favor introduzca un correo electrónico válido