La universidad es altamente reconocida y pertenece a una de las 500 mejores universidades del mundo.
Los edificios de la universidad se encuentran principalmente en el centro de Bratislava, al igual que la facultad de Medicina, que se sitúa en el borde de la parte histórica de la ciudad.
La Comenius University atiende a los estudiantes internacionales y ha obtenido mucha experiencia desde 1993, por lo que las unidades de estudio y de enseñanza se conceptualizan en consecuencia, con el fin de corresponder a las directrices europeas.
La universidad ofrece nuevos cursos de estudio después del grado en “Doctor General en Medicina” y “Doctor en Medicina Dental”, con el fin de especializarse y hacer su PhD.
Bratislava es una ciudad muy interesante y hermosa que ofrece un marco de condiciones ideales para estudiar. Hay numerosos lugares de interés y multitud de posibilidades para organizar tu tiempo libre, ya sea con deportes o con compras. Además, Bratislava tiene muchas áreas verdes debido a numerosos bosques de los alrededores que están llegando al centro de la ciudad.
La universidad ofrece una excelente educación ya que la facultad de Medicina es una de las principales facultades en el ámbito de la educación médica y la investigación.
Existen acuerdos y cooperaciones de la universidad con institutos internacionales de investigación desde su apertura en 1919, por lo que las relaciones entre unos y otros son muy buenas y se produce un fluido intercambio de conocimientos.