La ciudad de Milán

La segunda ciudad más grande de Italia, Milán, tiene más de 1,3 millones de habitantes y es la capital de la región de Lombardía. Si se le suma la zona metropolitana, su población asciende hasta los 7,4 millones de personas. Milán se ha convertido en una de las metrópolis líderes en Italia en los ámbitos de la cultura, los medios de comunicación y la moda. Es la de sede la bolsa italiana y una de las ciudades universitarias más importantes del país, al contar con ocho universidades. Cada año son más los millones de turistas de todo el mundo que visitan la ciudad y la gran cantidad de famosos edificios con los que cuenta, como la iglesia dominica Patrimonio de la Humanidad “Santa Maria delle Grazie”. El emblema de Milán es su catedral pero hay muchas más atracciones de interés en la propia ciudad, tales como la Plaza de la Catedral, el Palacio Real, el Estadio Giuseppe Meazza o el Parque Sempione con sus 380.000 m2.

la ciudad de milan

Milán está situado a los pies de la parte meridional de los Alpes, lo cual hace posible que se divisen los Alpes tras los rascacielos de la ciudad, si la visibilidad es buena. Cualquier persona que vaya a Milán debe contemplar este pintoresco paisaje al menos una vez.

En Milán se encuentran numerosas universidades con una gran cantidad de estudiantes procedentes de todo el mundo. No parece una casualidad que sean tantos los jóvenes que eligen Milán como destino para estudiar su carrera, si tenemos en cuenta que es la segunda ciudad más grande de Italia y que en ella es posible encontrar todo lo que un estudiante puede desear: unas instalaciones sobresalientes, una red de transporte público muy bien desarrollada, una gran oferta para el tiempo libre (también en los Alpes) y un sinfín de cosas para hacer con los compañeros y pasar una noche agradable. La universidad se ubica en las afueras de la ciudad pero es fácil llegar en el transporte público. Además, se encuentra en una zona tranquila, que permite estudiar sin distracciones.