Razones para estudiar en la Third Faculty

Por-qué-elejir-a-la-Third-FacultyTe presentamos la oportunidad de obtener el prestigioso título de Doctor en Medicina General en Praga con el programa académico en inglés de 6 años de duración de la Tercera Facultad de Medicina. Este programa está abierto para estudiantes internacionales procedentes de todas partes del mundo.

¿Por qué deberías escoger esta Facultad?

  • Esta Facultad se encuentra situada en Praga, capital de la República Checa. Praga es el lugar donde se encuentra la presidencia checa, el Gobierno y el Parlamento. Además, en Praga están situadas una gran cantidad de embajadas extranjeras. Una importante red de autopistas y carreteras, trenes y tráfico aéreo conecta la ciudad eficazmente con las ciudades más importantes de Europa y América.
  • En el año académico 1991-1992, la Tercera Facultad de Medicina de la Charles University inauguró su programa de Medicina en inglés para estudiantes extranjeros. Cerca de un centenar de estudiantes procedentes de Grecia, Canadá, Noruega, EE. UU., Alemania y otros países se han graduado en Medicina en esta Facultad y actualmente se encuentran trabajando en Europa y América del Norte.
  • El plan de estudios fue sometido a una reforma radical en 1996/97, haciendo posible un plan de estudio único en Europa Central y Oriental, basado en los principios de la enseñanza integrada y la enseñanza basada en la solución de casos clínicos reales. De esta manera, los alumnos tienen un contacto directo con el paciente desde las primeras clases. Los estudios médicos se dividen en tres ciclos básicos: Ciclo 1 (1 º y 2 º) – Ciencias Biomédicas Básicas – integra asignaturas teóricas en los siguientes módulos: Estructura y Función del Cuerpo Humano, Biología Celular y Genética, Bioquímica e Informática; Metodología; necesidades de los pacientes. Ciclo 2 (3 º y 4 º) – Principios de Medicina Clínica – consta de los siguientes módulos: Fundamentos teóricos de la Medicina clínica, Propedéutica Clínica, Problemas Básicos de Clínica y cursos opcionales. Ciclo 3 – (5 º y 6 º) Preparación Clínica – consta de los siguientes módulos – Medicina Interna, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Medicina Preventiva.
  • El proceso de enseñanza es evaluado periódicamente por los estudiantes. Los estudiantes participan en los debates sobre el marco y los objetivos de los estudios en la Facultad.
  • Existen cursos de checo disponibles para los estudiantes internacionales durante el primer, segundo y tercer año de los estudios (las lecciones están incluidas en el plan de estudios del primer y segundo ciclo y en las tasas académicas). Esto tiene su razón de ser en la facilitación de la comunicación con los pacientes. La filosofía básica de la Facultad es de destacar la importante relación profesor-alumno.
  • En el año académico 2002/2003 la Facultad introdujo el “logbook“, una herramienta de apoyo para los estudiantes con el objetivo de facilitar la búsqueda de información sobre las habilidades prácticas que han de adquirir durante el transcurso de sus estudios. Este “logbook“ fue concebido por la iniciativa europea EUROSKILLS, de la que nuestra Facultad ha formado parte. El “logbook“ asegura la compatibilidad de estudios de la Facultad con los de otras facultades europeas.