Valores, visión y misión de la First Faculty

Valores, visión y misión de la First FacultyA todos aquellos que, en pos del legado de nuestro fundador el rey Carlos IV, buscan un lugar en el que encontrar el sentido de sus vidas, la belleza y la satisfacción a través del aprendizaje, y descubrir la verdad, sean bienvenidos a la Charles University”.

– Prof. Václav Hampl –
Rector de la Charles University

La Charles University de Praga es una de las 100 mejores instituciones de educación superior de Europa. Cuenta con más de 53.000 estudiantes y oferta más de 300 grados acreditados con más de 642 cursos. En el año 2012, la Charles University se posicionó en el número 305 en el ranking de las 500 mejores universidades del mundo.

Los valores de la Universidad están cimentados en diferentes pilares. Uno de ellos es la igualdad de oportunidades para todos los candidatos sin importar su religión, origen o género. Esta es la clave para lograr con éxito una cooperación internacional con estudiantes provenientes de más de 60 países.

En el año 2013, la Universidad decidió recuperar el programa “Lifelong Learning Vision Program” que entiende la educación universitaria como un “aprendizaje para toda la vida”, algo muy común en las universidades checas. Desde entonces, este programa se ha ido implantando en la vida de los estudiantes poco a poco. Esta metodología incluye cursos de corta y larga duración, conferencias, seminarios, grupos de discusión… todo ello enfocado tanto hacia la vida universitaria como a la vida profesional.

El objetivo de la Charles University es ser un centro de educación, de conocimiento independiente y de actividades creativas que sean clave para el desarrollo de la sociedad en los ámbitos científicos, culturales y sociales. También busca ser un lugar con valores bien asentados y duraderos en el que se promueva el conocimiento y las capacidades de generación en generación. Las nuevas generaciones de estudiantes tienen que tener por objetivo convertirse en la futura élite del país y asumir el liderazgo en los ámbitos de economía, salud pública, asistencia social, cultura y servicios públicos.