Valores, visión y misión de la UWM

La Universidad Warmia Mazury es una institución pública de educación superior. Fue fundada en 1999, a través de la fusión de la Academia de Agricultura y Tecnología, la Facultad de Educación y el Instituto Teológico de Varmia.

Actualmente, hay 17 facultades en la UWM, donde puedes encontrar programas académicos de: grado, postgrado y estudios doctorales en varias áreas de interés, acreditados tanto en plan nacional, como internacional.

Con más de 27.000 estudiantes, 600 candidatos doctorales y 1.500 de estudiantes en postgrado, la UMW se posiciona como una de las universidades más grandes de Polonia.

Las facultades e instalaciones son distribuidas en hectáreas de campo, bosques y lagos a las afueras de la ciudad. Contiene uno de los campus universitarios más grandes y muy modernos de Polonia. El campus, llamado Kortowo, ocupa un área de 230.000 hectáreas y está rodeado de bosques y 4 lagos.

La estrategia de la UWM es implementar una educación de alta calidad, preparando a los estudiantes para el mercado laboral.

El Parlamento de Estudiantes de Polonia ha premiado ya dos veces la UWM con la distinción de Student Friendly University.

La investigación desarrollada por la universidad es muy amplia e incluye actividades que mejoran la capacidad de los jóvenes científicos y doctorados. Los centros de investigación, como el Innovative Therapy and Diagnosis Centre, ofrecen a los estudiantes la oportunidad de trabajar con las tecnologías más modernas y actuales.