La Universidad de Debrecen

Estudiar en la Universidad de Debrecen es una experiencia singular por varios motivos: podrás formar parte de una comunidad de 30.000 estudiantes procedentes de más de 60 países. Podrás vivir la vida universitaria en uno de los campus universitarios más hermosos de toda Hungría, situado en la espectacular reserva natural Great Forest. Además, te verás envuelto en la vibrante y emocionante vida cultural de Debrecen, la ciudad de los festivales.

la universidad de Debrecen

La Universidad cuenta con siete campus, 5 de ellos en la misma ciudad de Debrecen y los dos restantes en los pueblos cercanos de Hajdúböszörmény y de Nyíregyháza. Podrás vivir junto con otros muchos estudiantes en el campus médico o en el campus principal, donde encontrarás todos los servicios que puedas necesitar: bancos, farmacias, un cine, peluquerías, locutorios, cafeterías, restaurantes, bares, actividades deportivas, gimnasios, una iglesia, tiendas de regalos, librerías, bibliotecas, etc.

La actual Facultad de Medicina de la Universidad de Debrecen está enraizada en una antigua y majestuosa herencia espiritual. Además, hoy en día también es conocida por sus escuelas y centros de enseñanza superior.

La Facultad de Medicina se estructura en 22 departamentos de ciencias básicas y 25 departamentos clínicos especializados en distintos campos, tales como Medicina Interna, Cirugía, Ortopedia, Radiología, Neurología, Neurocirugía, Psiquiatría, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Cardiología, Neumología, Otorrinolaringología, Dermatología, Oftalmología, Estomatología y Urología. La facultad de Medicina sirve también como hospital para los ciudadanos de Debrecen, por lo tanto, los estudiantes de los cursos superiores pueden realizar la formación práctica aquí.

Sea cual sea la fase de educación superior en la que te encuentres, la Universidad de Debrecen te ofrece una gran variedad de opciones: cursos preparatorios, licenciaturas, cursos de posgrado y doctorado, programas de intercambio de corta duración, etc. La capacitación docente de la Universidad es también muy popular; las escuelas de formación primaria y secundaria proporcionan una amplia variedad de oportunidades a los estudiantes para la adquisición de conocimientos prácticos. Las buenas relaciones que la universidad mantiene con las principales empresas de la región, estimula el desarrollo de investigaciones y garantiza que sus logros académicos y científicos no se queden solo en el interior de la Universidad, sino que se utilicen en la industria médica y farmacéutica.