Facultad de Odontología de Debrecen

Los estudios de Odontología tienen una duración de 5 años (10 semestres). El programa de Odontología está cuidadosamente estructurado y diseñado para asegurar los más altos estándares de conocimiento, habilidades y
responsabilidad de los cirujanos dentales. Durante el primer año, se enseñan las ciencias médicas básicas como Biofísica, Bioquímica y Genética, que sirven como base para los futuros estudios. Durante el segundo año el programa se amplía con las materias de Anatomía, Histología, Fisiología y Ciencias del Comportamiento, asignaturas importantes para la práctica de la Odontología. Incluso durante elestudiar odontologia en hungria primer y segundo año, tendrás asignaturas específicas dentales como Odontología, Odontología Preventiva, Materiales y Técnicas Dentales.

En el tercer año, se explora la teoría de los fundamentos de las enfermedades: Patología, Fisiopatología y Microbiología relacionadas con las ciencias dentales. En el mismo año, la Propedéutica de la Odontología Clínica te introducirá en varios procesos y técnicas dentales relacionadas con el tratamiento clínico de pacientes con prácticas en el laboratorio de demostraciones.

En el cuarto año, los estudiantes entran en contacto con pacientes en la Unidad de Práctica Clínica y otros departamentos clínicos especiales. Te introducirás en todos los campos clínicos dentales (Odontología Prostética, Periodoncia, Cirugía Oral, Medicina Oral y Ortodoncias). Durante el cuarto y quinto año, te responsabilizarás del trato de pacientes en pequeños grupos de prácticas bajo la cercana supervisión del personal docente. Paralelamente a los cursos dentales, se incluyen en el plan de estudios otras ciencias médicas clínicas.

Al final del quinto año, los estudiantes de Odontología deberán realizar y defender su tesis, así como superar el examen final. Los estudiantes que superen el examen y defiendan con éxito sus trabajos de fin de carrera,  obtendrán su título de Doctor en Medicina Dental.