Facultad de Medicina de Debrecen

Facultad de Medicina de DebrecenLos estudios médicos tienen una duración de 6 años (10 semestres + 1 año de prácticas internas). Para los estudiantes internacionales la lengua docente es el inglés. Sin embargo, los estudiantes extranjeros deberán de aprender un nivel básico del idioma local, con el objetivo de poder
comunicarse con los pacientes a partir del tercer año.

Bloque y materias

Durante los dos primeros años, el plan de estudios se focaliza en aspectos teóricos de la Medicina, los cuales sentarán las bases para futuras materias médicas.

En el tercer año, se enseñan las bases teóricas para el diagnóstico de las enfermedades, así como materias preliminares de Medicina Interna y Cirugía.

En el cuarto y quinto año, se inician los estudios de Farmacología y continúa el estudio de las materias clínicas.

Exámenes finales

Durante el sexto año, los estudiantes realizarán sus exámenes finales en Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Neurología, Psiquiatría y Pediatría.

Cada examen final irá precedido de dos a tres meses de rotaciones clínicas. Los estudiantes de último año, deberán realizar una tesis. El último año académico concluye con el examen estatal en el que cada futuro médico deberá demostrar sus competencias en los más importantes aspectos teóricos y prácticos de la Medicina General. Los estudiantes que pasen todos los exámenes y defiendan con éxito sus tesis, obtendrán su título de Doctor en Medicina General.

Cursos de libre elección

Los cursos de libre elección forman parte de la formación en Medicina General.Facultad de Medicina de Debrecen Los cursos de Ciencias Clínicas se basan en la realidad clínica, los aspectos prácticos y de atención al paciente, terapias, diagnósticos, etc. y las Ciencias Teóricas se basan en aspectos de investigación básica, ciencias sociales, economía y legislación.