La ciudad de Debrecen

Debrecen está situada al este de Hungría. Con 207 000 habitantes aproximadamente, es la segunda ciudad más grande de Hungría.

Para muchos turistas de todo el mundo, Budapest, Sopron y Pécs son las ciudades húngaras más conocidas. No obstante, la parte oriental de Hungría rebosa de lugares bonitos y atractivos. Una de estas ciudades es Debrecen. Situada en plena llanura húngara, en seguida se convirtió en el lugar más floreciente de la región. Su interesante historia, las posibilidades gastronómicas y sus bellos lugares de interés son algunos de los aspectos que distinguen a Debrecen.

Aunque Debrecen sea la segunda ciudad más grande de Hungría, no es tan conocida como Budapest, quizás por- que está situada al este de Hungría. La ciudad es un centro para la cultura húngara, ya que muchos artistas decidieron hacer de Debrecen su residencia permanente. Además, las grandes galerías comerciales ofrecen oportunidades inigualables para disfrutar yendo de compras.

 

la ciudad de Debrecen

La gran popularidad de Debrecen entre los húngaros se debe a sus múltiples lugares de interés y a la abundancia de monumentos. En el centro de la ciudad no solo está la ciudad histórica, sino también Piac utca. En esta zona peatonal se encuentra la Gran Iglesia Reformada,     el monumento más significativo de Debrecen. También en el centro está el Liceo reformado, el padrón y el Museo Déri. En la zona  peatonal es obligado comer helado en una de las cafeterías, que fascinan a los turistas con sus propias recetas.

Debrecen es también una importante ciudad universitaria. La Universidad de Debrecen se considera una de las mejores instituciones de enseñanza superior a nivel internacional, sobre todo en lo que respecta a estudios médicos o económicos. Más de 20 000 estudiantes aprovechan las asignaturas y las instalaciones anualmente, y la cifra de estudiantes extranjeros aumenta constantemente. Algunos de los más afamados médicos y economistas expertos del país se graduaron aquí. Además de su tarea de transmitir conocimiento, la  Universidad de Debrecen es un famoso monumento de la ciudad.

Si se pasea por las facultades, enseguida  se  descubren  preciosos  jardines, así como los monumentos y obras de arte más diversos. No en vano muchos alumnos estudian al aire libre en los meses más cálidos, para conocer esta atmósfera idílica.

La forma más fácil de llegar a Debrecen es pasando por Budapest, la capital del país, que dispone de frecuentes conexiones de tren y  avión entre las dos ciudades. Existen gran cantidad de vuelos directos a Budapest desde las ciudades europeas más importantes.