Sobre Hungría

study-medicine-hungary

Hungría está ubicada en el centro de Europa y tiene fronteras con Austria, Eslovaquia, Rumanía, Serbia, Croacia y Eslovenia. Budapest es la capital de Hungría y cuenta con más de 1.7 millones de habitantes. Es sin lugar a dudas la ciudad más grande del país. Aproximadamente el 17% de los húngaros viven en Budapest. Las siguiente ciudades más grandes, en la que nosotros también tenemos una universidades, son Debrecen (con aproximadamente 250.000 habitantes), Szeged (con alrededor 165.000 habitantes) y Pécs (con unos 160.000 habitantes).

Hungría tiene un clima seco-continental con inviernos fríos y veranos cálidos. En invierno, la temperatura media es de 0°C y en verano de 20°C. La temperatura media anual es de 11°C.

Este país se caracteriza por su naturaleza y sus zonas verdes. El Danubio es el río que recorre el país llegando hasta el corazón del mismo en su paso por Budapest. El puente húngaro más antiguo, el cual fue construido en 1849 sobre el Danubio, es el famoso “Puente de las cadenas” en Budapest. Hoy en día, este puente es uno de los monumentos más emblemáticos del país y de Budapest. 

Los programas de medicina en Hungría cuentan con una muy buena reputación internacional. La Facultad de medicina de Semmelweis University es conocida mundialmente y ofrece, al igual que la University of Pécs y la University of Szeged programas de medicina en húngaro, alemán e inglés. La University of Debrecen ofrece también el programa de grado de medicina en inglés y húngaro.