Facultad de medicina PUM

Título Oficial: Medicina
Duración: 6 años
ECTS: 60 ECTS por curso académico
Ideal para: estudiantes interesados en estudiar el cuidado de la salud y dar una atención de alta calidad para sus pacientes.
Idiomas: Inglés
Ubicación: PMU, Stettin (Polonia)

pum-medizinstudium

 

El Grado en Medicina de la Universidad Médica de Pomerania cubre un total de 6 años académicos (12 semestres). Tras la finalización y aprobación de los estudios, el estudiante recibirá el diploma oficial de médico (en inglés Physician o MD). Cada curso académico cubre 60 créditos ETCS que el estudiante tendrá que superar. El conjunto de horas académicas, seminarios y horas prácticas ascienden a un total 5710 horas.

La Universidad Médica de Pomerania ha puesto en marcha un nuevo sistema de aprendizaje, llamado “sistema de aprendizaje en base a los resultados”. Por “resultado de aprendizaje”, en este contexto académico, se entiende la evaluación de los conocimientos y comprensión necesarios en cuestiones médicas, así como de ejecución práctica que todo estudiante ha de dominar tras la impartición y aprendizaje íntegro de las diferentes unidades didácticas.

Los resultados que los estudiantes deben alcanzar se basan en las tres características siguientes, que son las imprescindibles en todo buen médico:

  • Un conocimiento médico y especializado: El estudiante debe mostrar su dominio de la disciplina mediante una comprensión y uso correcto de los conocimientos médicos, así como buena capacidad para analizar e interpretar problemas médicos.
  • Buena habilidad médica en el contexto práctico.
  • Competencias profesionales: Como tales hablamos de una combinación productiva entre las capacidades, habilidades y aptitudes de los estudiantes en el contexto profesional.

Además de estos tres factores centrales, se presentan siete áreas médicas de estudio, que serán las que acompañarán a los estudiantes durante sus cinco años de estudio:

  1. Ciencias morfológicas
  2. Fundamentos científicos de la Medicina
  3. Ciencias preclínicas
  4. Ciencias de la conducta y el correcto ejercicio de la profesión
  5. Ciencias clínicas
  6. Ciencias clínicas y tratamientos médicos
  7. Fundamentos jurídicos y organizativos de la Medicina

La distribución de los cursos de los tres primeros años está  planteada por semestres. En el cuarto y quinto año académico, los seminarios tendrán lugar en bloques. En cuanto al sexto año académico, (11º y 12º semestre) se impartirán 30 semanas de unidades prácticas centradas en las siguientes disciplinas médicas:

  • Medicina interna
  • Pediatría
  • Cirugía
  • Ginecología y obstetricia
  • Psiquiatría
  • Medicina de emergencia
  • Medicina de familia
  • 6 semanas en un campo de especialización escogido por el propio alumno
Comentarios
  • 16 abril, 2018 at 5:51 pm

    Hola!!!! Soy LIsa Regina de México, estoy interesada en estudiar medicina en la Pomeranian Medical University, me gustaría saber cual es el promedio de calificación que se requiere para entras a la Universidad. Gracias

    • mhm
      27 abril, 2018 at 9:27 am

      Gracias por tu interés Lisa
      Ponte en contacto con nuestro equipo mediante e-mail, teléfono o el formulario de contacto para que te podamos atender de manera personalizada.
      Que pases un buen día.
      Atentamente
      Team Estudiar Medicina Europa

  • 24 noviembre, 2015 at 11:12 pm

    Soy estudiante de primero de laboratorio , mi sueño de toda la vida es estudiar medicina pero las notas son tan altas y la demanda también que puede parecer inadsequible .
    Viendo vuestro plan de estudios estoy muy interesada y me encantaría tener mas información . muchas gracias

    • 11 diciembre, 2015 at 5:15 pm

      Hola Viviana,

      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Tenemos una gran oferta de universidades en diversos países en los que estamos seguros te sentirás muy a gusto realizando los estudios de medicina. Por favor, no dudes en consultarnos todas tus dudas aquí y nuestro equipo te informará lo antes posible.

      Un saludo

      Team EstudiarMedicinaEuropa

Déjanos un comentario

Por favor introduzca un comentario
Por favor introduzca su nombre
Por favor introduzca su dirección de correo.
Por favor introduzca un correo electrónico válido