Vida universitaria en Olomouc

Idioma:

Con el inglés podrás manejarte sin ninguna dificultad en tu vida cotidiana en tu estancia en Palacký.

El inglés es el idioma en el que se imparte la totalidad del programa de estudios: Las clases, exámenes y toda tu materia de estudio los tendrás en este idioma. Tu éxito en la carrera nunca dependerá de dominar el idioma checo.

A partir de primero asistirás a clases de iniciación al checo para poder obtener un nivel básico en este idioma para aplicarlo tus prácticas hospitalarias. Queremos subrayar que el idioma oficial de estudio es el INGLÉS.

Transporte:

Podrás llegar a Olomouc a través del aeropuerto internacional de Praga, la capital de la República Checa. Una vez estemos en Praga podemos coger un tren que nos lleva hasta Olomouc, que tarda unas 3 horas aproximadamente. Desde España podrás viajar directo a Praga desde las siguientes ciudades: Madrid y Barcelona.

Alojamiento:

Los estudiantes de primero de carrera pueden alojarse en una de las 12 residencias que ofrece la universidad. Las instalaciones de la residencia están totalmente equipadas. La mayoría de las residencias están ubicadas en la zona Envelopa (cerca del centro de la ciudad) y en el campus de Neredin (ubicado aproximadamente a unos 10 minutos del centro de la ciudad).

También existe la posibilidad de vivir fuera del campus universitario. En Olomouc los precios de los pisos oscilan entre 300-350 EUR mensuales.

Galería fotográfica

Lugares de interés:

Columna de la Santísima Trinidad – Monumento protegido por la UNESCO.

Con sus 32 metros de altura, es la columna de la plaza principal de Olomouc. Se encuentra entra las mejores piezas artísticas de la escultura barroca centroeuropea. La columna de la santísima Trinidad y la Columna Mariana de la Peste, junto con seis fuentes barrocas, marcan el carácter único del centro de la ciudad de Olomouc.

Castillo de Olomouc – Lugar que marcó la historia.

El castillo se encuentra en la Colonia de Venceslao. El lugar debe su nombre al Rey Venceslao III, que fue asesinado en este castillo en 1306, con el que se extinguió la familia real de origen checo, los Premislidas.

Reloj astronómico – Una rareza del realismo socialista.

El famoso reloj astronómico está instalado en la pared del ayuntamiento renacentista. Fue originalmente construido en estilo gótico. A las 12 horas, las figuritas de obreros, campesinos e intelectuales se ponen en marcha acompañadas del repicar de las campanas. También la torre, con 75 metros de altura, está abierta al público durante las visitas guiadas.

TVARÜZKY- Experiencia gastronómica no solo para gourmets.

El famoso queso de poca grasa. Este queso se realiza en Lostice, un pueblo cercano a Olomouc, donde podemos visitar el museo sobre la elaboración de los Tvarüzky.

Flora Olomouc- Una metrópoli floreciente.

Tres veces al año llegan a Olomouc miles de visitantes para sucumbir a la mágica exposición tradicional de flores. Incluso al acabar la exposición, se puede admirar el verde de sus parques, fundados en el siglo XIX frente a las antiguas fortificaciones de la ciudad. Hoy día los parques abrazan casi toda la ciudad y ofrecen numerosas oportunidades no sólo para relajarse, sino también unas vistas extraordinarias de las murallas.