Vida universitaria en Varna

La vida universitaria en Varna está llena de colorido y es, realmente, muy dinámica. El Consejo de Estudiantes es el órgano principal en la organización de eventos para los estudiantes internacionales. Así mismo, el Consejo de Estudiantes también gestiona la estructura y representación de los estudiantes. Tiene un amplio número de responsabilidades académicas y culturales y organiza eventos sociales, deportivos y demás actos para la integración de la vida universitaria.

En la Universidad podrás llevar a cabo una amplia gama de actividades extradeportivas. Existe desde un club de deportes hasta un grupo de teatro e, incluso, ¡podrás unirte a una banda de rock! Todo el mundo es bienvenido a participar en las actividades organizadas por el Consejo de Estudiantes y la asociación de estudiantes.

Podrás también inscribirte a los equipos de voleibol, baloncesto o fútbol, entrenados por entrenadores profesionales. Los equipos de la Universidad participan en competiciones locales y nacionales y participan en las Olimpiadas Universitarias. También se organizan competiciones internas como la Copa del Rector, Olimpiadas de Verano y las Olimpiadas de Invierno.

Es habitual la organización de viajes y excursiones, entre los que destacamos viajes a estaciones de esquí.

Los estudiantes organizan un show de talentos, donde tendrás la oportunidad de demostrar tus habilidades artísticas. También se organizan otros eventos como la Fiesta Culinaria Internacional, donde los representantes de los distintos países presentan platos típicos.

También se llevan a cabo eventos anuales científicos, como el Congreso Internacional de Jóvenes Científicos, y un gran número de campañas tales como el día mundial contra el SIDA, o el día mundial para la prevención del cáncer de pulmón. Durante estas jornadas, se organizan campañas de donación de sangre. También podrás participar en el día del Osito de Peluche, un proyecto para los niños ingresados en el hospital.

También se celebran otros curiosos eventos como Miss y Mister Medical University, la fiesta de Halloween o la fiesta de Navidad.

La Universidad está equipada con todas las instalaciones que puedas necesitar y cuenta con dos residencias de estudiantes totalmente equipadas y reformadas. Además, desde EstudiarMedicinaEuropa te ayudaremos en la búsqueda de un alojamiento privado si prefieres esta opción.

Échales un vistazo a nuestra galería de fotos.

En la Universidad de Varna… ¡Te espera una agitada vida universitaria!