Vida universitaria en Pleven

Idioma

Con el inglés podrás manejarte sin ninguna dificultad en tu vida cotidiana en Pleven. La gente joven tiene muy buen nivel de inglés, a menudo incluso mejor que el que habitualmente encontramos en países de habla hispana. Por lo tanto, podrás practicarlo a diario y conseguir un nivel muy avanzado en un corto plazo de tiempo.

El inglés es el idioma en el que se imparte la totalidad del programa de estudios: las clases, exámenes y toda tu materia de estudio los tendrás en este idioma. Tu éxito en la carrera nunca dependerá de dominar la lengua local.

A partir de primero asistirás a clases de iniciación al búlgaro para poder obtener un nivel básico en este idioma durante tus prácticas hospitalarias. Esta asignatura no te supondrá ningún esfuerzo, siendo una de las más asequibles del programa de estudios.

Nos gustaría subrayar de nuevo que el idioma oficial del programa de estudios es el inglés.

Alojamiento

La Universidad Médica de Pleven cuenta con dos residencias de estudiantes con más de 400 camas. Las habitaciones pueden ser dobles o triples y están equipadas con calefacción central y baño propio. Los costes de la residencia oscilan entre 50 – 70 EUR mensuales.
Por otro lado, Pleven ofrece muchas alternativas de alojamiento privado. Te asesoraremos en este sentido.

Gastos

La ciudad de Pleven resulta muy económica. Con una media de 300 EUR mensuales podrás pasar el mes perfectamente.

Comidas 100 – 200 EUR
Residencia universitaria 50 – 70 EUR
Piso privado 100 – 200 EUR
Una habitación en un piso privado 60 – 100 EUR
Tarjeta para el transporte público – 1 mes 6 EUR

Transporte

Podrás viajar a Bulgaria directamente desde España a la capital, Sofía, con las compañías Bulgaria Air y Wizz Air. También encontrarás numerosas opciones con escala en las principales ciudades europeas: Iberia, Czech Airlines, Ryanair… El trayecto desde Sofía a Pleven te llevará tan solo 1 hora y 30 minutos (170 km). Existen varias alternativas para realizar este trayecto de una manera rápida y cómoda.

El transporte más extendido en la ciudad son los trolebuses, con una red de vías de 75 km de extensión. Otra opción son los autobuses (14 líneas) o el taxi.

Deportes

Las instalaciones deportivas de la Universidad Médica de Pleven fomentan la realización del ejercicio físico en los estudiantes, fomentando así el deporte. Podrás encontrar un área al aire libre, dos pabellones deportivos, gimnasios y pin-pon. También podrás ingresar en los equipos de baloncesto o voleibol, así como realizar clases de aeróbic y clases de educación física. También se incluyen actividades deportivas al aire libre: atletismo, futbol, tenis y esquí. Los viajes a la nieve en invierno son la opción favorita entre los estudiantes de Pleven.
deportes universidad pleven

Ocio

La ciudad de Pleven también te ofrece muchas alternativas para disfrutar de tu tiempo libre. Una amplia gama de actividades culturales y de ocio están a tu disposición. Restaurantes, clubs de baile, discotecas, pubs y bares, centros comerciales, boleras, cines…

Pleven te ofrece todas las posibilidades de cualquier ciudad de ambiente universitario. ¡Estamos seguros que no olvidarás tu estancia en esta ciudad!