MU Pleven El método de enseñanza y estudio

Durante el proceso académico se utilizan diversos y modernos métodos de enseñanza. De esta manera, junto con las clases magistrales tradicionales, se incluyen clases prácticas y seminarios de grupos reducidos. Adicionalmente, los estudiantes tienen la posibilidad de apuntarse a actividades extracurriculares, así como en grupos de investigación, llevados a cabo por los diferentes departamentos. De esta manera, entre los objetivos de la Universidad de Pleven, encontramos el fomento en la inclusión en estos grupos extracurriculares. Los grupos de estudio son reducidos, con un máximo de estudiantes, lo que asegura un seguimiento individualizado del estudiante.

La Universidad cuenta con salas especializadas para las clases prácticas y la disección de cadáveres. La asistencia a las clases es tomada como una parte esencial en la educación de los estudiantes. De esta manera, los estudiantes deben de asistir a clase con regularidad si desean obtener unos resultados óptimos.

Problem-Based Learning

Este sistema de enseñanza, el Problem-Based Learning (PBL), se ha incorporado como complemento a la enseñanza médica tradicional. El método de enseñanza incluye exámenes orales y escritos, test deEl método de enseñanza en la Facultad de Medicina de la Universidad Médica de Pleven múltiple elección y exámenes prácticos. Los estudiantes cuentan con un asesoramiento individualizado para cada asignatura.
La escala de evaluación va de 2 a 6. Las calificaciones están basadas en pruebas, trabajos, proyectos, exámenes finales, exámenes parciales, la asistencia a clase y la participación en las mismas. El personal docente de la Universidad informa a todos los estudiantes de la política de evaluación al principio de cada semestre.

La evaluación y asesoramiento ordinario de los estudiantes se lleva a cabo por los docentes asistentes, por lo que lo estudiantes tienen un trato individualizado. Cada semestre académico finaliza con un periodo de 30 – 45 días de exámenes. La prueba final del conocimiento adquirido por el estudiante la realiza Junta Estatal Examinadora, con una prueba teórica y práctica.

Programa de intercambio y movilidad

Gracias a la implantación del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) existe un reconocimiento homogeneizado de los estudios entre aquellas universidades firmantes de los acuerdos bilaterales.

Este sistema favorece enormemente la movilidad de los estudiantes universitarios. Se introdujo en la Facultad de Medicina en 1999 con la firma del primer acuerdo bilateral para intercambio de estudiantes con universidades europeas, con el objetivo de aumentar la calidad de la educación dentro del marco ERASMUS/DA VINCI.