Facultad de Medicina MU Pleven

La Universidad Médica de Pleven, una de las cinco universidades médicas de Bulgaria, se creó en 1974, ampliando los horizontes, el tamaño y la reputación del City Hospital, fundado en 1865. Hoy en día, combinando la tradición con las posibilidades modernas, incorpora servicios terapéuticos y educativos, formación contemporánea preclínica, un Instituto con más de 1000 camas y con clínicas en la mayoría de los campos de la Medicina, así como un amplio número de clínicas especializadas y de unidades de investigación equipadas con la última tecnología terapéutica y de diagnóstico. De esta manera, todo esto se utiliza para el tratamiento de pacientes, la formación de estudiantes, la formación médica, la formación de posgrado y para el trabajo de investigación.

Los programas formativos y de estudio tienen lugar en:

  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Salud Pública
  • Facultad de Cuidado de la Salud
  • Colegio Médico
  • Departamento de Lengua y de Formación Especializada

La Universidad cuenta con todos los departamentos teóricos, pre-clínicos y clínicos necesarios para una formación superior médica de la mayor calidad. Hasta la fecha, más de 6000 estudiantes procedentes de más de 30 países se han graduado en esta Universidad. El número actual de estudiantes es de 2044, de los cuales 275 son internacionales. Entre las nacionalidades internacionales encontramos Francia, Gran Bretaña, Japón, USA, Grecia, India o Turquía entre otros.

El personal docente de la Universidad está ampliamente cualificado, con una experiencia profesional dilatada. Los estudios se llevan a cabo en 24 departamentos con más de 60 profesores y 300 asistentes. Una gran parte del personal de la Universidad Médica de Pleven pertenece a sociedades médicas o científicas nacionales e internacionales. Muchos de ellos también son autores de estudios de investigación.

MU Pleven Facultad de Medicina

Debido a los procesos necesarios para los estudiantes internacionales, el Consejo Académico de la Universidad decidió que el año académico del programa en inglés para estudiantes internacionales comenzara a mediados de febrero y finalizase a finales de diciembre. Desde el año 2006 – 2007 la Universidad organiza un Curso Preparatorio en inglés para estudiantes internacionales de habla no inglesa. En cuanto al método formativo, la Universidad aplica varios novedosos métodos durante el proceso académico y las clases se llevan a cabo en grupos reducidos de 6 estudiantes. Por otro lado, los estudiantes pueden inscribirse en cursos extracurriculares y en asociaciones científicas.

Los estudiantes reciben una formación individualizada con una relación profesor-alumno muy estrecha. De esta manera, los estudiantes cuentan con profesores asistentes que les guiarán y orientarán en cada materia. Al final de cada semestre, encontramos un periodo de exámenes, el cual tiene una duración aproximada de 45 días. La evaluación final de los conocimientos adquiridos por los estudiantes al final de la carrera se realiza mediante un examen estatal.

La Universidad cuenta con dos residencias estudiantiles con más de 400 camas. Las habitaciones pueden ser dobles o triples y cuentan con calefacción central y baño completo. Podrás optar también por un alojamiento privado que se adapte a tus necesidades. Las comidas en las cantinas universitarias son realmente económicas. También podrás practicar deporte, ya que la Universidad está equipada con unas buenas instalaciones deportivas como el pabellón cubierto multiusos o pistas de tenis, voleibol y baloncesto.

Los estudiantes suelen agruparse en asociaciones y sociedades, así como en clubs deportivos, culturales o científicos. En consonancia con su política de no discriminación, la Universidad no hace distinción alguna relacionada con la edad, sexo, orientación sexual, racial, pensamiento político o estado financiero o de salud.