La ciudad de Pleven

La ciudad de Pleven se encuentra al norte de Bulgaria, a dos horas de viaje de la capital, Sofía. Con una población de más de 135 000 habitantes, se convierte en la séptima ciudad más grande del país. La localización geográfica de la ciudad sitúa a Pleven como un importante centro económico, político, cultural y de transporte.

Además, la tradición médica de Pleven la convierte en un centro sanitario. De esta manera, encontrarás cuidados médicos de la más alta calidad en los diferentes hospitales, laboratorios, y centros sociales y médicos de la ciudad. Entre las instituciones sanitarias en Pleven, podemos destacar el Hospital Universitario multidisciplinar, el Hospital para el tratamiento activo de la Academia Médica Militar, el Centro Regional de Transfusiones, el Centro Universitario de Telecomunicaciones Endoscópicas para la cirugía robotizada, etc.

La ciudad de Pleven se distingue por su rica historia y tradición, así como por su espectacular naturaleza. De esta manera, encontrarás numerosas posibilidades de turismo ecológico, cultural y de spa. La ciudad también ofrece opciones deportivas, culturales y de ocio, lo que hace que la vida nocturna de Pleven sea muy animada, con incontables cafés, pubs y locales. Encontrarás muchas cosas que hacer en Pleven para disfrutar de tu tiempo libre: teatros, galerías de arte, cines, salas de concierto y de baile… Encontrarás todos los servicios que necesitas para vivir una experiencia universitaria rica y apasionante.

Pleven es una ciudad en continuo crecimiento, pero siempre trabaja para mantener su belleza, encanto y ambiente tranquilo. Un lugar donde la calidez de sus gentes te llegará al corazón.