Masaryk University va a construir un centro de simulación en el campus

Masaryk University va a construir un centro de simulación en el campus

Masaryk University en Brno, República Checa, una de nuestras universidades asociadas, va a construir un centro de simulación para la formación de los estudiantes de medicina y odontología. Este centro de simulación comenzará a construirse a principios del 2018 en el moderno campus “Bohunice” de la universidad. El proyecto de este centro ya ha sido revisado por el Ministerio de Educación de República Checa y este verano comenzaba la asignación de fondos.

El centro de simulación tendrá una extensión de 8.000 m2 y el coste de su construcción, que incluye todo el material, asciende a 33 millones de Euros (880 millones de Coronas Checas). Está previsto que el centro de simulación esté terminado para el 2020.

Este centro de simulación servirá para todas las facultades, pero muy especialmente a la Facultad de Medicina y la Facultad de Odontología, ya que una parte clave del proyecto es la construcción de un hospital de formación en el campus universitario de Brno.

simulation center masaryk 2

El edificio del centro está diseñado para parecerse lo máximo posible a un hospital real con servicio de urgencias, incluyendo quirófanos, unidad de maternidad, unidad de cuidados intensivos, salas de reconocimiento, habitaciones de hospital, una ambulancia completamente equipada y un helipuerto. Con estas instalaciones los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar intervenciones regulares y complejas en un entorno seguro. 

Mikuláš Bek, rector de la Universidad de Masaryk ha explicado: “…La calidad de la educación y la experiencia práctica durante los estudios es nuestra prioridad a largo plazo, por eso nos hemos centrado en este proyecto con el objetivo de mejorar la calidad de la educación que ofrecemos – incluyendo los centros de simulación, que hasta ahora sólo hemos visto en otros países…». Petr Šťourač, el impulsor y responsable del Proyecto añadió: “…El concepto planeado tendrá un gran impacto en la educación que ofrecemos a nuestros estudiantes de medicina. El centro de simulación es único no sólo en lo exhaustivo que será, sino que también permitirá a los estudiantes disfrutar a diario de los equipos de simulación más vanguardistas. Todas las habitaciones, simuladores o equipos se introducirán en el plan de estudios…”

Contacta con nosotros para saber más sobre Masaryk University e informarte sobre cómo conseguir plaza de estudios en esta universidad. ¡No lo dudes, estaremos encantados de ayudarte y responder todas tus preguntas!

Teléfono de contacto: (+34) 638 942 713

admissions@estudiar-medicina-europa.es

Administrator

Déjanos un comentario

Por favor introduzca un comentario
Por favor introduzca su nombre
Por favor introduzca su dirección de correo.
Por favor introduzca un correo electrónico válido