Vida universitaria en Kaunas

Idioma

Con el inglés podrás manejarte sin ninguna dificultad en tu vida cotidiana en tu estancia en Kaunas. La gente joven tiene muy buen nivel de inglés, a menudo incluso mejor que el que habitualmente encontramos en países de habla hispana. Por lo tanto podrás practicarlo a diario y conseguir un nivel muy avanzado en un corto plazo de tiempo.

El inglés es el idioma en el que se imparte la totalidad del programa de estudios: las clases, exámenes y todo tu materia de estudio los tendrás en este idioma. Tu éxito en la carrera nunca dependerá de dominar el idioma lituano.

A partir de primero asistirás a clases de iniciación al lituano para poder obtener un nivel básico en este idioma para aplicarlo durante tus prácticas hospitalarias. Queremos subrayar que el idioma oficial del programa de estudios es el inglés.

Transporte

El aeropuerto internacional del que está dotada la ciudad comunica Kaunas con diferentes aeropuertos de todo el mundo. Sin embargo, habitualmente, la mejor opción es volar hasta la capital (Vilna) y desde ella hasta Kaunas desplazarse en autobús o en tren. El viaje en autobús entre ambas ciudades tiene una duración aproximada de 2 horas y media mientras que en tren se tarda 2 horas.

Alojamiento

Para los estudiantes internacionales de la Universidad de Kaunas hay muchas residencias de estudiantes disponibles. Lo que sí es cierto es que, debido a la gran demanda que hay, si se desea conseguir plaza en alguna de ellas, cuanto antes se realice la solicitud, mejor.
De todos modos, no hay por qué preocuparse ya que como alternativa es posible alquilar tanto apartamentos enteros como habitaciones en el centro de la ciudad a precios económicos.

Deporte y ocio

En primer lugar, es posible recorrer tanto la ciudad como los alrededores en bicicleta gracias al carril bici de 50 quilómetros de longitud con el que cuenta. Hay varios parques y zonas verdes en Kaunas donde a menudo se ve a gente paseando o corriendo, así como múltiples instalaciones de las que podrán disfrutar los amantes del deporte: gimnasios, piscinas, campos de golf… En definitiva, tendrás muchas posibilidades para poder hacer deporte en tu tiempo libre, incluyendo las que oferta la propia universidad como baloncesto o fútbol.

Cultura y vida social

Como ciudad universitaria, Kaunas cuenta con una amplia oferta cultural y social. Además, de un gran abanico de restaurantes y bares, Kaunas tiene muchos cines modernos, salas de conciertos y teatros. El centro de la ciudad y sus tiendas también son dignos de mencionar porque serán el lugar perfecto para pasar una tarde agradable.
Para aquellos estudiantes que estén interesados en la vida nocturna, hay diferentes pubs y discotecas, especialmente en el casco antiguo de la ciudad donde se da cita la mayor parte de los jóvenes durante el fin de semana.

Lugares de interés para visitar

Culturalmente e históricamente, Kaunas tiene mucho que ofrecer. La lista que figura a continuación enumera algunos de los lugares más interesantes:

  • El castillo de Kaunas.
  • El ayuntamiento de Kaunas.
  • La plaza mayor.
  • El Museo de Historia del Transporte.
  • El Museo de Lituania.
  • La basílica de la Catedral de Kaunas.
  • El Museo de Historia de la Medicina y la Farmacia.
  • La iglesia Vytautas.
  • El puente Vytautas.

La iglesia Karaliaus Mindaugo.