LUHS Facultad de Veterinaria en Kaunas

kaunas-veterinaryEn estos días el alcance de las actividades de la cirugía veterinaria está en constante expansión, incluyendo el diagnóstico, tratamiento y la profilaxis  de las enfermedades de todo tipo de animales domésticos, animales de granja, aves y animales acuáticos. Mediante la veterinaria se cubre un amplio rango de trabajo: el tratamiento animal, actividades de laboratorio, trabajo científico y organizacional, investigaciones, alimentación, higiene y bienestar, etc.

El programa de grado en Medicina Veterinaria de la Academia de Veterinaria tiene como objetivo proporcionar una educación veterinaria de alto nivel, que nos permita obtener el título de Medicina Veterinaria, alcanzando así la cualificación profesional de veterinario.

Los participantes adquirirán:

  • Formación universitaria general en las ciencias humanas, sociales y científicas.
  • Educación superior en biociencia relacionada con la Medicina veterinaria como anatomía, histología, fisiología, bioquímica, microbiología, inmunología, etc.
  • Educación especial en veterinaria, incluyendo patología veterinaria, diagnóstico clínico, enfermedades no infecciosas, parasitología veterinaria, farmacología veterinaria, obstetricia y ginecología, epidemiología, enfermedades infecciosas, etc.

Los estudios de Veterinaria tienen una duración de 6 años, alcanzando un total de 360 créditos ECTS.

Los graduados del programa de Medicina Veterinaria están preparados para trabajar en la prevención, en el diagnóstico y tratamiento enfermedades de animales domésticos y animales de ganadería, en el control de otros desórdenes en la salud de los animales y en su bienestar, alimentación e higiene.

Básicamente, se prepara a los estudiantes para la carrera como cirujano veterinario. Además, los estudiantes pueden realizar un posgrado, así como una especialidad mediante un programa de residencia. Por otro lado, los graduados en Medicina Veterinaria pueden orientar sus carreras, no solo hacia la veterinaria, sino también hacia la zoología, la investigación, el funcionariado de bienestar animal y muchas otras opciones. También podrán adquirir competencias para trabajar para los servicios de control veterinario, empresas farmacéuticas de veterinaria e instituciones de alimentación, bienestar e higiene animal.

El curso académico de Medicina Veterinaria cumple con las directivas de la UE para la regulación de la educación superior en Veterinaria. El programa fue evaluado por primera vez por expertos del EAEVE en 2002, lo que ha ayudado al desarrollo y la mejora del programa. Además, está certificado por el Centro de Evaluación de la Calidad de Educación Superior y acreditado por el Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Lituania.