Facultad de Farmacia en Kaunas

Kaunas-Faculty-of-pharmacyLa sección de Farmacia fue inaugurada en 1922. Más tarde, en 1951, fue reorganizada en la Facultad de Farmacia y Estomatología. La Facultad independiente de Farmacia fue fundada en 1968. Hoy en día, la Facultad de Farmacia en Kaunas es la principal institución para la formación de farmacéuticos de toda Lituania.

La estructura de la Facultad incluye la Universidad de Farmacia y cuatro departamentos:

  • Departamento de Química Analítica y Toxicológica
  • Departamento de Química Farmacéutica
  • Departamento de Farmacognosia
  • Departamento de Tecnología Farmacéutica y Farmacia Social

El número de estudiantes supera los 700, incluyendo 10 estudiantes internacionales.

La lengua de docencia es el inglés para los estudiantes internacionales.

El grado de Farmacia dura 5 años, incluyendo 6 meses de formación práctica en hospitales y farmacias públicas. Se consigue el título de grado en Farmacia con la clasificación profesional de farmacéutico. Número total de créditos ECTS – 300.

Estudios de posgrado

Los estudios doctorales son de 4 años. Se consigue el título de doctor. Estos estudios están organizados bajo la supervisión de la Facultad y del departamento de Investigaciones.

La Facultad de Farmacia es la única institución en Lituania que ofrece la posibilidad de combinar los estudios farmacéuticos con las investigaciones científicas. Los miembros de la Facultad emplean nuevas tecnologías y efectivos métodos de formación, formando a una nueva generación de farmacéuticos y profesionales de la farmacia.