Hospital Universitario LUHS

Clínica de Kaunas

El hospital de Kaunas se inauguró en 1940 y se ha convertido en el hospital más moderno de todo el país. Fundadores: Ministerio de Salud de la República de Lituania/Universidad Lituana de Ciencias de la Salud.

El hospital de Kaunas es la institución multidisciplinar de cuidados de la salud más importante de toda Lituania. Es el lugar donde los futuros médicos se forman. Aquí se realizan todas las etapas de los estudios médicos universitarios.

El principal objetivo del Hospital:

El objetivo estratégico más importante del Hospital Clínico de Kaunas es ofrecer a Lituania, a la UE y a otros países servicios médicos de alta calidad y accesibles, mediante la integración y el uso de la ciencia más innovadora, la tecnología punta y los estudios de alto nivel y el potencial de la práctica clínica.

Estructura:

Área: 37 8749 m2

23 edificios (135 612 m2 de área)

35 departamentos de perfil médico

4 departamentos subsidiarios

2421 camas

7029 trabajadores en plantilla

Logros e innovaciones

El hospital de Kaunas es el único lugar en Lituania donde se realizan las cirugías cardiopulmonares más complicadas, así como trasplantes de pulmón y corazón, cirugías cardíacas, trasplantes de córnea o cirugías renales.

Una de las directrices más importantes del servicio médico del hospital es alcanzar el liderazgo nacional en los complejos y variados servicios sanitarios que ofrece. De acuerdo con las tendencias mundiales, el número de cirugías abiertas está en descenso, por lo que el hospital orienta sus servicios hacia las técnicas menos invasivas. Sin embargo, también se han desarrollado la cardiología y radiología invasivas.

El hospital está excelentemente equipado con las más modernas instalaciones para el diagnóstico y el tratamiento. Además, los mejores especialistas de todas las ramas de la Medicina trabajan en el hospital. Debido a sus capacidades, alta cualificación y formación y su trabajo comprometido, se han diagnosticado y curado las enfermedades más complicadas.

Braquiterapia: es el método más moderno de tratamiento de las enfermedades oncológicas. Esta técnica se está llevando a acabo con éxito en el hospital de Kaunas.