La ciudad de Kaunas

Kaunas es la segunda ciudad más grande de Lituania y cuenta con aproximadamente 400.000 habitantes. La ciudad de Kaunas se encuentra muy buen comunicada gracias a la Vía Báltica (que atraviesa el país de norte a sur y lo comunica con los países colindantes) y a la frecuencia del transporte que lleva al aeropuerto más utilizado del país (el de la capital, Vilna). De todos modos, Kaunas sí tiene aeropuerto pero este no se utiliza demasiado.

La primera universidad de la ciudad abrió sus puertas en el año 1922. En la actualidad, Kaunas es todavía una ciudad universitaria importante, con más de 20.000 estudiantes cada año. Como consecuencia, se trata de una ciudad con una agitada vida estudiantil.

El casco antiguo de la ciudad es digno de visitar, no solo gracias a los antiguos edificios que en él se encuentran, tales como las ruinas de la antigua fortaleza , la catedral o el ayuntamiento del periodo barroco, sino también por la gran cantidad de cafés, restaurantes y hoteles que es posible descubrir.

Además de los monumentos, también es muy interesante visitar el comúnmente conocido como el Museo del Demonio (Museo Žmuidzinavičius), donde es posible admirar una colección de tallas de demonios compuesta por más de 3.000 piezas procedentes de todo el mundo.

Otra experiencia que aquellos que se encuentren en Kaunas no deben dejar pasar es subir en el teleférico que sale de la orilla del río para contemplar desde lo alto del trayecto la que probablemente es la mejor vista de la ciudad.