Vida universitaria en Hradec Kralove

Además de la Medical Faculty de Charles University, en la ciudad hay otra universidad independiente fundada en el año 2000 que consta de 5 facultades (pedagogía, informática, dirección de empresas, filosofía, ciencias y trabajo social). Por supuesto, la facultad de Medicina de Charles University juega un papel muy importante en la vida universitaria de Hradec Kralove, ya que muchos jóvenes comienzan cada año sus estudios en este centro.

Idioma

la lengua oficial es el checo, aunque podrás comunicarte perfectamente en inglés porque la mayoría de los jóvenes hablan muy bien este idioma. En la universidad asistirás a las clases, seminarios y cursos, todo íntegramente en inglés. No obstante, tendrás que asistir además a un par de cursos de checo, pues necesitarás el idioma para comunicarte con los pacientes en la parte clínica de los estudios.

Transporte

la ciudad se encuentra en las rutas europeas E67 y E442. La primera se conoce como Vía Báltica y pasa por, entre otras ciudades, Helskinki, Varsovia, Klodzko, Hradec Kralove y Praga. Además, cuenta con una estación de tren que la conecta con las principales ciudades. Praga está a una hora y media en coche y Olomouc a dos.

Alojamiento

la universidad ofrece varias residencias donde podrás alojarte. Nuestro equipo te asesorará sobre todos los trámites necesarios para conseguir una plaza. Si lo prefieres, también podemos ayudarte a encontrar un alojamiento privado que se ajuste mejor a tus necesidades.

Deporte y relax

tanto en la ciudad como en los alrededores hay muchas zonas verdes, parques e instalaciones para practicar deportes de agua. Puesto que Hradec Kralove está a orillas del Elba, un río muy grande, también hay una pequeña playa artificial en la que puedes relajarte. Además hay rutas para correr o pasear por la ciudad y en las zonas cercanas. Los ciclistas y patinadores también tienen su sitio en esta ciudad. Puedes anotarte a un gimnasio o ir a la pisicina o si lo prefieres hacer uso de las ofertas deportivas de la universidad.

Cultura y eventos

a lo largo del año encontrarás muchos eventos en la ciudad. El día de Año Nuevo hay un espectáculo de fuegos de luces en el casco viejo de la ciudad que maravilla a toda la región y que no deberías perderte. Desde festivales de cine y teatro, pasando por eventos deportivos como competiciones de karate o baile, hasta eventos artísticos, exposiciones, semanas universitarias o festivales de música: en Hradec Kralove lo encontrarás todo.