Facultad de Medicina Hradec Kralove

El grado de Medicina en Hradec Kralove dura 6 años y se ofrece en inglés a los estudiantes internacionales. Estos reciben un conocimiento exhaustivo tanto en la teoría como en la práctica. Podrán adquirir una gran variedad de habilidades que los convertirán en médicos bien formados y de éxito. La facultad está perfectamente equipada para clases teóricas y para ejercicios prácticos. El material más moderno y las instalaciones hacen posible formar a estos futuros médicos que, a pesar de contar con las últimas tecnologías en su rama, también tendrán que aprender las teorías médicas y los tratamientos tradicionales. En los primeros dos años las clases estarán enfocadas hacia el cuerpo humano. A pesar de ello, durante los dos primeros cursos también se realizarán las primeras prácticas en el hospital. Después de los cursos iniciales, en el tercer y cuarto curso, se tratarán las disciplinas preclínicas y la introducción a la parte clínica. El quinto y el sexto año se dedicará únicamente a la parte clínica.

La Medical Faculty en Hradec Kralove es parte de la Charles University de Praga. Esta facultad es la institución de enseñanza superior más antigua de todo el este de Bohemia. Fue la primera facultad médica que se fundó tras la Segunda Guerra Mundial, el 13 de octubre de 1945. Se creó como parte de la Charles University en Praga, una de las universidades más antiguas de toda Europa Central. La peculiaridad de esta facultad es que a pesar de pertenecer a Praga, está en otra ciudad distinta. Aquí puedes estudiar Medicina u Odontología, lo que dice mucho de la alta especialización y concentración en los estudios de Medicina.

Desde 1992 se puede cursar este grado en inglés, algo que ya han hecho muchos estudiantes internacionales. Como dato, en el curso 2013/2014, 361 alumnos han comenzado sus estudios en el programa internacional.

hradec-kravole

Todos los seminarios, clases magistrales y cursos son íntegramente en inglés, independientemente de si se tratan de clases prácticas o teóricas. No obstante, los estudiantes han de tener nociones básicas del idioma checo ya que durante la parte clínica de los estudios tendrán que comunicarse con los pacientes.

Para fomentar más si cabe la interculturalidad, la Medical Faculty de Hradec Kralove cuenta con varios acuerdos internacionales para facilitar a sus estudiantes un intercambio académico o prácticas en el extranjero. Por ejemplo, la prestigiosa Clínica Mayo acoge cada año a un grupo de estudiantes para realizar sus prácticas en los meses de verano. Además, también puedes solicitar una estancia Erasmus en un buen número de universidades europeas, entre las que destacan la Universidad de Pécs, la Universidad de Valencia, La Universidad de Zaragoza o la Universidad Libre de Bruselas.