La Universidad Pavol Jozef Safarik (UPJS) presenta su centro de simulación ultramoderno

La Universidad Pavol Jozef Safarik (UPJS) presenta su centro de simulación ultramoderno

UPJS Centro de simulación

La Universidad Pavol Jozef Safarik (UPJS) presenta su centro de simulación ultramoderno

La universidad Pavol Josef Safarik (UPJS) situada en Eslovaquia, Kosice, apuesta, año tras año, por la enseñanza de calidad. En esta ocasión, la universidad Eslovaca, ha presentado ante los medios un centro de simulación médica ultramoderno.

El centro de simulación

Este centro de simulación, representa una nueva era para la educación interactiva en disciplinas médicas y no médicas, brindando a los estudiantes y educadores de medicina soluciones innovadoras y modernas para mejorar, aún más, la educación por la que esta universidad lleva apostando desde hace décadas. Al mismo tiempo, este nuevo centro de simulación, complementa los conocimientos teóricos de los alumnos con formación práctica utilizando simuladores de última generación. Actualmente, opera con 28 simuladores, lo que lo convierte en el centro de simuladores más grandes de Eslovaquia.

Por otro lado, los modelos anatómicos que posee la universidad para sus prácticas médicas tienen un grado de realismo abrumador. Por ejemplo, los modelos que simulan a pacientes en edad avanzada, están recubiertos de un material parecido a la piel senil, que en la vida real es más resistente porque está menos hidratada que la de una persona más joven. Estos modelos tienen una gran cantidad de funciones. Pueden evaluar fácilmente si al inyectarse una aguja esta alcanzó la profundidad y ángulo de inclinación adecuados o, si al realizar una extracción de sangre se ha hecho de forma adecuada a través de una correcta administración y si no produce ciertas complicaciones como pinchazos en vasos sanguíneos o nervios no deseados.

Los estudiantes y educadores pueden explorar y usar varios simuladores para temas preclínicos y clínicos, que van desde ayudas didácticas interactivas, que usan anatomía real, mesas táctiles multimedia con software que incluye casos de pacientes virtuales a través del laparoscopio virtual, simuladores de pacientes de tamaño real y mucho más. Además del apoyo didáctico que estos simuladores ofrecen a los estudiantes de la UPJS, también sirven como entrenamiento para los médicos y favorecen una mejor colaboración con el personal de salud de los hospitales.

Las oportunidades y la variabilidad que el Centro de Simulación de Medicina Virtual brinda a la universidad para la educación de pregrado hace que aumente significativamente los estándares de educación en la Facultad de Medicina de la UPJŠ, haciendo que se convierta en una de las mejores opciones para estudiar el Grado de Medicina para este próximo curso 2023/2024.

Consigue ahora una plaza de estudios en la UPJS
para el próximo curso 2023/2024

Como requisito de entrada se deberá superar un examen de ingreso de Biología y Química en inglés. No se tiene en cuenta la nota de la EBAU, por lo que no tienes que esperar a Junio para conseguir tu plaza de estudios para el próximo curso 2023/2024.

En EME, llevamos más de 20 años siendo representantes oficiales de la UPJS, eso nos permite organizar pruebas de acceso en España, para que no tengas que desplazarte hasta Eslovaquia para realizar el examen de ingreso y conseguir tu plaza de estudios.

• Nosotros realizamos la inscripción en el examen.
• Te facilitamos todo el material de estudio necesario para la superación de la prueba con éxito.
• Te ponemos en contacto con otros estudiantes para que compartáis vuestras ideas.
• Te acompañamos el día del examen para asesorarte en aquello que sea necesario.
• Después de un par de semanas, te comunicaremos los resultados de la admisión.
• A continuación, si el resultado ha sido favorable, te ayudamos con la búsqueda de alojamiento, además de un asesoramiento integral: Seguridad social, tarjeta sanitaria, vuelos…

Administrator

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.