Universidad de Szeged

University of Szeged Logo
Oferta académica: Grado de Medicina, Grado de Odontología, Grado de Farmacia
Localización: Szeged, Hungría
Idioma:
Inglés
Forma de acceso: Prueba de admisión
Reconocimiento estudios: Estudios reconocidos en la UE, Estados Unidos y otros países

OFERTA ACADÉMICA:

Medicina: La carrera de Medicina en la University of Szeged tiene una duración total de 6 años y todas las clases son impartidas en inglés. La Universidad ofrece una educación de calidad y una preparación óptima para desempeñar la profesión, una vez finalizados los estudios. La Facultad de Medicina fue fundado en 1775 y, en ese momento, pertenecía a la Universidad de Cluj-Napoca en Rumania, la cual fue fundada en 1581. Fue en 1951 cuando la Facultad se independizó y se convirtió en la Facultad de Medicina de Szeged. Posteriormente, en el año 2000, pasó a formar parte de la Universidad de Szeged.

Odontología: El grado de Odontología es impartido en inglés y tiene una duración de 5 años. La Facultad de Odontología fue fundada en 2007 y se ha convertido en una de las mejores instituciones de educación en Hungría desde el momento de su fundación. Otra buena razón para estudiar en esta Facultad es la estrecha relación con la Facultad de Medicina de Szeged. La Clínica Universitaria de Odontología es conocida por su con continua investigación, alto nivel en la calidad de la educación y su excelente servicio a los pacientes. 

Farmacia: La Facultad de Farmacia en la universidad de Szeged fue fundada en 1957, aunque el campo de la farmacología juegaba ya un papel importante en 1921. Las farmacéuticos del 50% de las farmacias en Hungría han cursado la carrera de Farmacia en la Universidad de Szeged. La Facultad enseña a los estudiantes a convertirse en farmacéuticos profesionales y altamente cualificados. Con esta formación puedes iniciar tu carrera profesional de farmacia o trabajar en el departamento de investigación de la universidad.

LOCALIZACIÓN:

Szeged es la tercera ciudad más grande en Hungría con 170.000 habitantes. Está ubicada en suroeste del país.

FORMA DE ACCESO:

Para el programa en inglés, tendrás que pasar un examen de admisión, con preguntas sobre química y biología y una pequeña entrevista en inglés. Nosotros te enviaremos todo el material necesario para que puedas preparar el examen.

RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS:

Todos los grados de la Universidad de Szeged están adaptados al Plan Bolonia. Por lo que el reconocimiento en la UE y en muchos otros países está asegurado. El grado de Medicina está también reconocido por la WHO y te permitirá realizar las Pruebas de Licencias Médicas en Estados Unidos (USMLE), que te permitirá trabajar como medico en EE.UU.