Charles University – First Faculty of Medicine

prague first logo
Oferta académica: Grado de Medicina, Grado de Odontología
Localización: Praga, República Checa
Idioma:
Inglés
Forma de acceso: Examen de admisión. Facilitamos todo el material.
Reconocimiento estudios: Implementación del Plan Bolonia y utilización del Sistema Europeo de Créditos de Transferencia (ECTS).
Posición en el ranking de universidades:
posición n.° 18 en Europa y n.º 96 a nivel mundial. Fuente – Ranking WEB of Universities – Marzo 2015.

OFERTA ACADÉMICA:

Medicina:La First Faculty of Medicine de la Charles University data del siglo XIV y es una de las más prestigiosas no solo a nivel europeo, sino también a nivel mundial. En ella trabajan más de 650 docentes para formar a los 3 400 estudiantes que, aproximadamente, cursan en ella sus estudios cada año. Si realizas tus estudios de Medicina en ella, tendrás asegurado un futuro profesional exitoso. La carrera dura 6 años y las clases comienzan a principios de septiembre.

Odontología:Los estudios de Odontología de la First Faculty of Medicine se remontan al año 1810. Tendrás la posibilidad de conseguir tu título de Odontólogo en esta histórica universidad, ubicada en una de las ciudades más bonitas y apasionantes de Europa. La carrera dura 5 años y las clases comienzan a principios de septiembre.

LOCALIZACIÓN:

La First Faculty of Medicine está ubicada en Praga, la capital de la República Checa, una ciudad con 1,2 millones de habitantes. Si optas por la First Faculty of Medicine, cursarás tus estudios en una de los 20 destinos turísticos más visitados del mundo y en la sexta capital europea más concurrida. Considerada por muchos como la ciudad más bonita de Europa, Praga cuenta con un amplio abanico de opciones para disfrutar de la vida universitaria y vivir experiencias inolvidables. Además, llegar hasta Praga es sencillo, puesto que hay numerosas opciones de vuelo, tanto con escalas como sin ellas.

FORMA DE ACCESO:

Para acceder a la First Faculty of Medicine, es necesario que superes una prueba de acceso. En primer lugar, tendrás que realizar un test sobre las materias de química, biología, y matemáticas o física (entre estas dos será el candidato quien elija). Los estudiantes que superen con éxito esta prueba escrita, realizarán una entrevista personal no eliminatoria con un profesor de la First Faculty of Medicine. En esta entrevista no se abordarán temas científicos, sino que se centrará en conocer al estudiante a nivel personal, así como sus motivaciones.

Cuando te hayas inscrito, te remitiremos todo el material necesario para preparar estas pruebas, que incluye, entre otros, modelos de preguntas de examen con sus correspondientes soluciones.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros: admissions@estudiar-Medicina-europa.es o llámanos +34 638942713

RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS:

La First Faculty of Medicine está en la lista de facultades de Medicina que publica la Organización Mundial de la Salud. Como todas las facultades que ofertamos, los estudios que ella se cursan están adaptados al Plan Bolonia y, como consecuencia, utiliza el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). Además, participa en una gran cantidad de programas de colaboración internacional. Cabe destacar que la First Faculty of Medicine, cuenta con muchos acuerdos con universidades españolas, entre las que se encuentran la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, la Universidad San Pablo CEU y la Universidad Europea de Madrid.